X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en Benidorm

El PSPV avisa de que acudirá al Síndic de Greuges si no le dan informe sobre Armanello

4/09/2017 - 

BENIDORM, (AM. / EFE). El grupo socialista en el Ayuntamiento de Benidorm acudirá al Sindic de Greuges y al Consejo de Transparencia de la Comunitat si el gobierno local no le da el informe sobre el estado y valoración de las viviendas del sector Armanello, que ha reclamado en las comisiones informativas. Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el portavoz municipal socialista, Rubén Martínez, quien ha criticado la actitud del gobierno local, al que ha acusado de "chulería y prepotencia" tras haberles dicho, según ha afirmado el edil del PSPV-PSOE, que "no iban a hacer entrega del informe a ningún grupo de la oposición".

El contenido del informe en cuestión, elaborado por los técnicos municipales, fue conocido la pasada semana y en él se avanzaba que apenas media docena de viviendas de la zona estaban en situación de ruina, mientras que la mayoría presentaba un estado aceptable.

También se informó entonces de que el consistorio instaría a los propietarios a demoler las viviendas afectadas y a acondicionar las parcelas restantes. Un informe que, según el portavoz socialista, el gobierno local no ha querido entregar a ningún grupo de la oposición.

Por ello, los socialistas han anunciado que acudirán al Síndic de Greuges y al Consejo de Transparencia si el informe no está en sus "dependencias antes de cinco días".

Martínez ha lamentado también que el PP "no" les "haga partícipes de la redacción de las líneas maestras del planeamiento de Armanello" y ha expresado sus sospechas de que "tal vez el PP ya las tenga pactadas con alguien".

En el caso de que tanto el Sindic de Greuges como el Consejo de Transparencia les den la razón y el gobierno local continúe sin facilitarles la documentación, Martínez ha advertido de que su grupo acudirá "a los tribunales y a la Fiscalía Anticorrupción".

Contestación del PP

Al paso de las acusaciones del PSPV-PSOE ha salido la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, quien ha explicado que el informe reclamado por los socialistas "se puede consultar, junto al resto del expediente, en el departamento de Urbanismo".

En este sentido, la edil popular ha aclarado que fueron los propios técnicos "quienes indicaron que no se podía entregar ninguna copia a los grupos al contener datos e información sensible sobre los propietarios del suelo".

"No obstante, tal y como dice la ley, cualquier concejal puede consultar ese informe y todo el expediente cuantas veces quiera", ha asegurado Caselles, quien ha manifestado: "Nos preocupa que actuar siguiendo lo que dicen los técnicos y la ley sea, para el portavoz socialista, actuar con prepotencia y chulería".

No obstante, los socialistas aclararon que "lo que nos niega es copia de los informes contradiciendo a la legislación, no la consulta, y que los políticos pueden participar en la redacción  de las bases y lineas puesto que son los que al final tienen que votar a favor o en contacto en el pleno".

Noticias relacionadas

next