X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

réplica a las intenciones del consell

El PPCV insta a la Diputación de Alicante a no participar en el fondo de cooperación local

18/11/2016 - 

ALICANTE. El presidente del PP de Alicante, José Císcar, ha salido este viernes en defensa del máximo responsable de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y le ha instado a no participar en el fondo de cooperación territorial que impulsa a la Generalitat Valenciana, y que supone destinar unos 100 millones de euros para inversiones en los municipios de la Comunitat. Hay que recordar que de esa cantidad, el Consell aporta 40 millones; las diputaciones otros 40 y la UE, 20 millones. En el caso de la Diputación de Alicante, le corresponde poner 14 millones.

Sánchez ya había fijado su posición este jueves. Reclamó que el Consell no se "convirtiera en el gobierno de la Diputación de Valencia", gobernada por el PSPV y que respalda todas las iniciativas de Ximo Puig, y pidió que se respetara la autonomía de la Diputación de Alicante. Y lo dijo después de que los socialistas volvieran a insistir que podría prestar su apoyo al presupuesto de la Diputación si Sánchez hacía un gesto y participaba en el fondo de cooperación territorial.

Pues, Císcar le ha secundado y la solicitado a la Diputación de Alicante que no participe en el fondo de cooperación mientras el Gobierno valenciano no apruebe la Ley de Financiación Justa, conocido como el modelo andaluz, que fija las cantidades que le correspondería a cada municipio de la Generalitat por inversión. Císcar también ha cuestionado la iniciativa de la Generalitat porque se desconoce cuál va a ser modelo de reparto de subvenciones. "Recomiendo a César que esa cantidad que el Consell quiere que vaya al fondo de cooperación la gaste en los municipios de Alicante; será más provechosa para ellos", ha zanjado junto a la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, y la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz.

Noticias relacionadas

next