X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encuentro institucional entre el nuevo alcalde y el rector de la UA

El PP tantea a Palomar para captar más servicios universitarios en edificios públicos de Alicante 

25/04/2018 - 

ALICANTE. Primera toma de contacto con vocación de tanteo. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha planteado este miércoles al rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, la posibilidad de incrementar la presencia de la institución universitaria en la ciudad, poniendo para ello a su disposición espacios de titularidad municipal para uso universitario. En principio, no existe ningún proyecto cerrado, aunque el nuevo equipo de Gobierno -compuesto por 8 concejales del PP desde el pasado jueves- sí baraja posibles alternativas que se podrían plantear en lo sucesivo, en función de las necesidades que se puedan trasladar por parte del Rectorado. 

Entre esas posibilidades figurarían la prestación de determinados servicios universitarios en el mismo centro de la ciudad, sin necesidad de que los alumnos que residan en Alicante se vean forzados a desplazarse hasta el campus de San Vicente. Y no se trata de ubicar en la ciudad una especie de oficina administrativa adicional a los recursos de los que ya se dispone en la sede universitaria actual, sino de plantear que la UA y sus alumnos tengan más presencia física y más oportunidades a su alcance en la ciudad de la que toma su nombre. Así, podría llegar a especularse, por ejemplo, con la cesión de espacios que pudiesen ser utilizados como centros de estudio o bibliotecas, abiertos las 24 horas en periodos de exámenes.

Hasta el momento, la UA dispone de dos centros físicos ya operativos en Alicante: la sede de Ramón y Cajal y la de San Fernando. En la primera, se centralizan asuntos administrativos y se organizan jornadas, charlas y conferencias. En la segunda, se ubica una biblioteca y se desarrollan actos de carácter institucional.          

Barcala ha lanzado la propuesta tras la reunión mantenida en el campus coincidiendo con la jornada "Vive en la UA un día de Hogueras", a la que han acudido las candidatas al título de Bellea del Foc 2018. También han estado presentes Belleas del Foc que han cursado sus estudios en la UA. A esta primera reunión, según Barcala, le seguirán próximas conversaciones.

next