ALICANTE. Primera reunión sobre la nueva propuesta de catálogo de protecciones de Alicante que plantea el equipo de Gobierno, del PSOE, con críticas por parte del Partido Popular (PP) sobre el cambio de postura de los socialistas. El portavoz municipal de los populares, Luis Barcala, ha recurrido a la ironía para mostrar su "gran satisfacción" al conocer que "ahora el PSOE está dispuesto a incorporar al documento las mismas alegaciones que los socialistas votaron en contra en la anterior reunión de la comisión". Por medio de un comunicado, ha considerado que resulta "llamativo ese cambio radical de posición del PSOE, porque a esta situación le hemos llevado cuando votamos en contra en el pleno de la propuesta defendida por el alcalde socialista, Gabriel Echávarri, y sus anteriores socios de Gobierno, Guanyar y Compromís", ha explicado Barcala.
"Estamos acostumbrados a sus continuos cambios de opinión, así que tampoco nos sorprende que ahora los socialistas traicionen las políticas de las que han sido cómplices durante estos dos años y medio, eso parece que es marca de la casa", ha añadido el portavoz, en referencia, según el PP, a los "habituales volantazos" en el criterio del primer edil socialista. "Ya no sabemos lo que piensan sobre esto ni sobre nada, porque solo les importa atrincherarse en el poder".
Barcala ha informado de que "el acuerdo alcanzado con los socialistas es el de examinar la propuesta antes de Semana Santa, para dar una respuesta de como quedaría el documento definitivo". "También hemos estado hablando de la hoja de ruta que será necesaria seguir para dar cumplimiento del acuerdo de pleno", ha concluido.
Tras el encuentro con el PP, el PSOE prevé mantener una segunda reunión informativa con el grupo municipal de Compromís, este miércoles. La tercera cita será con Ciudadanos, el jueves. Por el momento, se desconoce la fecha del posible encuentro con Guanyar.