X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis ap

El PP descoloca a C's con la denuncia: Echávarri medita no respaldar la investigación

16/04/2017 - 

ALICANTE. La acción del PP de llevar las facturas de la Concejalía de Comercio en el Ayuntamiento ante la Fiscalía al considerar que puede haber fraccionamiento en el procedimiento no ha sentado nada bien a Ciudadanos, el partido que propuso hacer una comisión de investigación sobre la cuestión. El PSOE, el principal afectado, pues las posibles sospechas están en la Concejalía de Comercio que dirige el propio alcalde, Gabriel Echávarri, se replanteará respaldar la comisión de investigación al considerar que el asunto ya está judicializado.

El portavoz del PP de Alicante, Luis Barcala, sostiene que se trata de "un presunto delito de prevaricación administrativa consistente en la suscripción de contratos menores que implican el fraccionamiento de contratos que debieran haberse licitado con todas las garantías legales", mientras, según él, "se ha eludido dicho procedimiento adjudicando arbitrariamente diferentes trabajos y servicios".

Durante los últimos días, el PP ha llevado a cabo "una pormenorizada investigación de los hechos" y, una vez cerrada, las conclusiones a las que ha llegado el grupo popular les ha llevado a acordar presentar esta denuncia. "Consideramos que puede haberse cometido presuntamente prevaricación en la adjudicación de contratos de la Concejalía de Comercio, cuyo responsable es el alcalde, Gabriel Echávarri", ha recalcado Barcalá.

Desde Ciudadanos no ocultan el malestar con la acción del PP. Yaneth Giraldo defiende que "primero se tenía que haber agotado la vía política con la comisión de investigación y haber analizado toda la documentación y si de ahí se hubiera derivados irregularidades penales o administrativas, se debería haber acudido a la vía judicial, no al revés, como ha hecho el PP", afirma la portavoz de los naranjas, que han sido los promotores de la petición de la comisión de investigación. 

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, considera que la iniciativa del PP es una pataleta con que el actual portavoz, Luis Barcala, quiere tomar protagonismo de cara a ser el futuro candidato del PP a la Alcaldía de Alicante. Echávarri insiste en que la iniciativa de anular el procedimiento fue de la propia concejalía, así como acudir al Consell Jurídic Consultiu al ver que había dos informes contradictorios sobre cómo ejecutar el procedimiento. "Ningún informe ha advertido de un delito ni de que se haya robado dinero alguno", ha afirmado el alcalde. Por ello, los socialistas se plantean ahora respaldar la iniciativa de Ciudadanos, de la comisión de investigación, al considerar que el asunto ya estaría judicializado.


Noticias relacionadas

next