Hablan de falta de planificación y definición

El PP denuncia que el parque tecnológico de Rodes en Alcoy acumula cuatro millones de sobrecostes

9/05/2024 - 

ALCOY. El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcoy ha criticado que las obras del futuro parque tecnológico de Rodes acumulan un sobrecoste de cuatro millones de euros en partidas que no estaban previstas en el presupuesto inicial de siete millones de euros. Hablan de las partidas que corresponden a cableado, redes wifi, metaverso, mobiliario, a redacción de proyectos, modificación de hasta tres veces el proyecto y revisión de éste. “Esto demuestra que desde el principio no ha habido una correcta gestión ni planificación de los recursos económicos. De hecho hay que apuntar que van a licitar por tercera vez las obras del edificio administrativo del complejo, después de que la primera licitación tuviese lugar en 2022, y a la que no concurrió ninguna empresa”.

Por otra parte, los populares añaden que “encontramos también un baile de cifras en empresas que tienen intención de instalarse en el parque tecnológico, que nos hacen dudar de la capacidad de este gobierno para captar la atracción de empresas hacia este complejoSegún la edil Lirios García “el propio alcalde anuncia cada cierto tiempo la cifra de empresas interesadas en Rodes y varía según el día en que le preguntamos a Toni Francés. Recordemos que en enero, por medio de un comunicado de prensa, afirmó que eran 15 las empresas interesadas, en abril dice que son 12 sin recordar lo que dijo en enero, y en el último pleno de este mes de abril afirmó que el último dato que el mismo anunció eran nueve las empresas interesadas en instalarse en el complejo de Rodes”.

Además, la edil incide en que “hay que apuntar que este complejo tecnológico no va cubrir las necesidades de aparcamiento que van a tener las empresas ya que no cuenta con un espacio adecuado para ello. Nos imaginamos a las propias empresas diciéndole a un cliente o un proveedor que tienen que aparcar en un Centro Comercial que está a 300 metros de Rodes. Algo que nos parece una chapuza es que Rodes no disponga de párking”.

Junto a ello, los populares alcoyanos critican que “este gobierno está utilizando Rodes desde 2015, mareando con ruedas de prensa, propuestas y promesas, sin embargo lo más sangrante fue aquel anuncio hecho en mayo de 2019, en el que Toni Francés afirmaba que Rodes iba a suponer la creación de 500 puestos de trabajo. Para nuestra sorpresa, a preguntas formuladas en el útlimo pleno, el propio alcalde nos explicó lo que quería decir con ese titular, que no es que se vayan a crear 500 puestos de trabajo, sino que teniendo en cuenta la superficie del complejo, deducen que caben 500 personas. Una explicación que para el PP de Alcoy supone algo decepcionante pero poco sorprendente, ya que este gobierno nos tiene acostumbrados a esta mala gestión e improvisación".













Noticias relacionadas

next
x