X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de acuerdo a su postura a nivel autonómico

El PP de Elche rechaza la subida salarial del 1,5% del alcalde, concejales y asesores

3/10/2018 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular y candidato a la alcaldía de Elche, Pablo Ruz, aplaude la subida salarial a los funcionaros aprobada por el anterior Ejecutivo, del Partido Popular con Mariano Rajoy aún de presidente, pero rechaza la equiparación del alcalde, concejales y asesores municipales.

Ruz ha indicado que “en la nomina recibida del mes de septiembre el señor González, concejales y asesores hemos recibido la subida del 1,5% de sueldo equiparándola a la subida de los funcionaros municipales, subida que aprobó el anterior Gobierno de España del Partido Popular, recibiendo así un incremento del 1,5% de todo lo percibido desde el mes de Enero". En ese sentido, el Partido Popular de Elche rechaza "completamente" la subida a los concejales y asesores. "Tenemos un compromiso con los ilicitanos y a día de hoy muchos de ellos se encuentran con dificultades económicas y laborales. Los partidos políticos nos encontramos ante la obligación de devolver la confianza perdida por parte de los ilicitanos y con esta subida generamos todo lo contrario", señala el edil.

El candidato ha insistido en que “por coherencia y responsabilidad solicitamos al equipo de gobierno que lleve al próximo pleno un acuerdo que rechace tal subida salarial de la corporación y asesores municipales. Compartimos así la posición del Partido Popular de la Comunidad Valenciana de rechazar la subida de sueldos a los políticos y altos cargos.”

Noticias relacionadas

next