denuncia el trato dictatorial del gobierno de compromís

El PP de Banyeres denuncia la imposición de la recogida 'puerta a puerta' y que sólo se informe en valenciano

15/09/2021 - 

BANYERES. La puesta en marcha del sistema de recogida de residuos puerta a puerta está generando cierta polémica en el municipio de Banyeres de Mariola: porque no se haga una implantación progresiva, por el recipiente elegido para depositar los residuos orgánicos y porque sólo se haya informado a la población por escrito en valenciano, según denuncia el grupo municipal del PP.  Su portavoz, José Carlos Molina, ha lamentado que el equipo de gobierno, con mayoría de Compromís, no haya optado por una implantación progresiva, en el que se diera participación a la población a la hora de elegir cuándo se pone en marcha el sistema o que se abriera una etapa de transición.

Los populares lamentan que el equipo de gobierno de Compromís no haya consultado a los vecinos en esta materia, y en cambio sí que ha sondeado la opinión de los comerciantes para el cierre peatonal de la principal plaza púbica del municipio. "

Además, Molina ha censurado que la campaña informativa para la implantación de la recogida del puerta a puerta  se haya hecho con cartas escritas únicamente en valenciano, que, aunque es el mayoritario en la población, mucha gente mayor no sabe leer. Además, la criticado que se haya utilizado un lenguaje muy técnico en la comunicación. 

Según ha podido saber Alicante Plaza, el equipo de gobierno diseñó seis asambleas ciudadanas de barrio para explicar la implantación del sistema, en las que la charla se dio en valenciano, y ahora ha incorporado otra asamblea, en la que la explicación se hará otra castellano, el próximo 21 de septiembre, para un determinado sector de la población inmigrante. El PP sostiene que lo ha hecho tras las críticas recibidas.

Noticias relacionadas

next
x