X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

acuerdo de colaboración

El Parque Científico de la UMH y Dinapsis colaborarán en dar impulso a empresas y a emprendedores

7/12/2017 - 

ELCHE/BENIDORM. La directora-gerente del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Tonia Salinas, y el director general de Hidraqua, Francisco Bartual, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el fin de impulsar proyectos emprendedores y apoyar el desarrollo de empresas innovadoras y tecnológicas en la provincia de Alicante. Uno de los pilares de esta colaboración es Dinapsis, el centro tecnológico puesto en marcha por Hidraqua y el Grupo Suez. En este centro se pondrán a disposición de empresas e iniciativas emprendedoras tecnologías del grupo para la puesta en marcha de nuevos proyectos. También, servirá como espacio para el desarrollo de las actividades de carácter tecnológico e innovador.

En concreto, este acuerdo recoge el compromiso de ambas entidades para apoyar en el futuro programas de emprendimiento y proyectos empresariales de forma conjunta. Tal y como ha señalado la directora-gerente del Parque Científico, Tonia Salinas, “este convenio tiene como finalidad fomentar y apoyar a emprendedores y empresas innovadoras y tecnológicas, en definitiva empresas basadas en conocimiento”. Además, Salinas ha añadido que, también, tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, trabajos de fin de grado y doctorados industriales con el propósito de impulsar el desarrollo socio económico de nuestro entorno”.

Por su parte, el director general de Hidraqua, Francisco Bartual, ha indicado que la firma de este convenio forma parte de la estrategia de posicionamiento de Dinapsis, cuyo objetivo es ser un laboratorio de innovación con área de investigación en la que colaboren start-ups emprendedoras y la Universidad. Este objetivo se realizará a través de la colaboración en campos como la investigación, el desarrollo del espíritu empresarial o la transferencia de resultados de investigación.

Entre las vías de colaboración previstas se encuentran el apoyo a los emprendedores que participan en los programas de creación de empresas del Parque Científico de la UMH y el impulso a las empresas basadas en conocimiento que desarrollan en el mismo.

Hidraqua es una empresa del sector del medioambiente, focalizada en la gestión de procesos relacionados con el ciclo integral del agua: la captación, la potabilización, el transporte y la distribución para el consumo ciudadano. El centro de innovación Dinapsis, impulsado por Suez e Hidraqua, tiene entre sus objetivos ser un centro operativo de gestión del ciclo integral del agua a tiempo real, además de convertirse en un escaparate tecnológico del grupo empresarial.

Noticias relacionadas

next