X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

bybrook avala el plan de negocio del consejo que preside Marcel verschelde

El nuevo dueño de Levantina refuerza a su actual presidente y lo nombra también CEO

29/05/2018 - 

ALICANTE. Todo apunta a que el fondo británico Bybrook no tiene intención de imponer un cambio de rumbo en la gestión del gigante alicantino de la piedra natural, Levantina. Tal como anunció cuando se oficializó la compra de la empresa (el fondo adquirió la mayoría accionarial y la deuda en manos del banco francés BNP Paribas), el nuevo dueño avala el plan de negocio elaborado por los actuales gestores, y ha decidido evidenciar ese respaldo con un refuerzo explícito a la figura del presidente de la firma, el ejecutivo francés Patrick Verschelde.

Verschelde, que se hizo cargo de la presidencia a propuesta de BNP cuando la entidad gala decidió relevar a la mayoría del consejo en 2017 (tras un ejercicio especialmente negativo de la compañía), suma ahora a sus responsabilidades el cargo de consejero delegado o CEO, según han informado fuentes de la empresa. El actual presidente, ratificado por el nuevo propietario, asume las funciones de Martin Beck, que deja la compañía por motivos personales. Este último había relevado en 2016 al español Rafael López-Aparicio, que venía ocupando el cargo desde la entrada de los bancos en el accionariado de Levantina, en 2010.

Estos cambios se producen tras la reciente adquisición de Levantina por Bybrook Capital, tal como publicó Alicante Plaza, y después de que el fondo haya expresado su respaldo al consejo para el desarrollo de su plan de negocio, centrado en impulsar el crecimiento de la compañía en el largo plazo. En este sentido, según las mismas fuentes, "Bybrook está ya trabajando en un plan de reestructuración de la deuda con el fin de recapitalizar el negocio y proporcionar el capital adicional necesario para el cumplimiento de dicho plan de negocio. Este plan está basado en el crecimiento de la compañía a largo plazo".

Actualmente, Grupo Levantina está formada por 14 mercantiles que poseen el mayor número de canteras de la provincia, y cuenta con el mayor yacimiento del mundo de mármol Crema Marfil. Sus 7 fábricas y 20 almacenes de distribución propios aportan a su portfolio más de 200 materiales distintos, entre los que destacan mármoles nacionales y granitos de Brasil. Exporta a más de 100 países de la Unión Europea, América, Oriente Medio y Asia.

Como ha contado este diario, Levantina ha experimentado una ligera caída de su volumen de negocio en los dos últimos años, a la que sumó un deterioro del valor de los activos en el balance por importe de 77 millones de euros en 2016, que fueron a pérdidas. Este deterioro permitió sin embargo 'sanear' el balance para poder llevar a cabo la operación de venta cerrada hace apenas diez días. El ejecutivo a quien BNP encomendó esta tarea fue precisamente al ahora reforzado presidente de la compañía con sede en Novelda.

Noticias relacionadas

next