X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

El Museo Arqueológico Nacional dedica dos artículos al yacimiento de l'Alcúdia de Elche

9/01/2018 - 

MADRID (EP). El Museo Arqueológico Nacional (MAN) ha publicado dos artículos dedicados al yacimiento de l'Alcúdia (Elche) que explora la Universidad de Alicante (UA) en los que aborda el estado de las investigaciones y presenta el yacimiento como un espacio visitable tras más de un siglo de excavaciones.

Según ha informado la institución académica en un comunicado, el boletín del MAN número 36, correspondiente a 2017, y bajo el título de '20 años de la Fundación Univerisitaria La Alcúdia de Investigación Arqueológica', se hace un resumen de la jornada que el MAN dedicó a la fundación de la UA coincidiendo con el vigésimo aniversario de su creación.

La comunicación es un trabajo conjunto elaborado por Sonia Gutiérrez Lloret, catedrática de la UA; Concha Papí Rodes, del Museo Arqueológico Nacional y Alejandro Ramos Molina, Ana M.ª Ronda Femenía y Mercedes Tendero Porras, investigadores de la Fundación Universitaria l'Alcúdia.

El artículo recoge el estado actual de las investigaciones en l'Alcúdia-Ilici y las actuaciones desarrolladas por la Fundación y la Universidad para dar a conocer, conservar y poner en valor el pasado, el presente y el futuro de este importante yacimiento arqueológico.

Además, en el Boletín extraordinario dedicado a los '150 años de museos arqueológicos en España', (n.º 35-2017), el MAN ha dedicado otro espacio a Los Museos de l'Alcúdia. En esta ocasión, el trabajo, obra de los técnicos de la Fundación Elche, Alejandro Ramos, Ana Mª Ronda y Mercedes Tendero, describe el yacimiento como "un conjunto visitable y adaptado, en su mayor parte, a todo el público".

Tal y como recoge el artículo, además de las instalaciones funcionales destinadas a administración, restauración e investigación, "l'Alcúdia incluye en su circuito un Centro de Interpretación y un Museo, espacios donde se exhiben cerca de tres mil piezas arqueológicas y donde se gestiona un importante legado material y documental propiciado por casi un siglo de excavaciones arqueológicas"


Noticias relacionadas

next