X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El 'Mapfre' da un recital en la primera regata costera de la Vuelta al Mundo

Foto: VOR
14/10/2017 - 

ALICANTE (EFE).  El VO65 español 'Mapfre', al mando del campeón mundial y olímpico el español Xabi Fernández se ha impuesto en la primera de las llamadas regatas In-Port (o costeras) de las Volvo Ocean Race 2017-2018 - Vuelta al Mundo por Etapas-  que este domingo se ha disputado en la bahía de Alicante.                   

Con una temperatura de 25ºC y viento del Este que ha ido subiendo a medida que transcurría la prueba, llegando hasta 9-10 nudos (16-18 km/h), el 'Mapfre' ha dominado de principio a fin en los seis tramos del recorrido de 10 millas (18 km)                   

Aunque el 'Vestas' de Charlie Enright fue el primero en cruzar la línea de salida, el 'Mapfre' sorprendía a todo el mundo cruzando por el lado derecho del campo de regatas y , en principio solo le siguió el 'Akzo Nobel', hoy al mando del neozelandés Brad Jackson y no de Simeon Tienpont, su patrón hasta el viernes.                  

Pero la velocidad del 'Mapfre' con la navegación maestra de Joan Vila y Pablo Arrarte en apoyo de Fernández, ya no daba opción a nadie y solo el 'Donfeng' de Charles Caudrelier, que será el gran rival del 'Mapfre' en esta edición, intentó seguirle al colocarse segundo en el cuarto tramo del recorrido tras un error del 'Vestas', para finalizar en esta posición a 1:28. El 'Vestas' de Enright era tercero a 2:19 tras aprovechar varios errores del 'Brunel' del holandés Bouwe Bekking, cuarto a 16 segundos de los estadounidenses.                   

"La verdad es que no ha sido una carrera fácil, pero asumimos un poco de riesgo al principio", ha señalado Fernández tras la llega.

"Vimos la brecha delante de 'Brunel' y fuimos a por ella. Todo salió muy bien y nos fuimos por delante", ha concluido.                   

Las 'In Port' puntúan por separado de las etapas oceánicas y solo servirán para desempatar en caso de igualdad de puntos en la general al final de la competición.

Foto: VOR

Clasificación final Regata 'In Port' (Costera) de Alicante

                   .1. Mapfre (ESP)             Xabi Fernández      54:41  7 puntos

                   .2. Dongfeng (CHN/FRA)       Charles Caudrelie  a 1:28  6

                   .3. Vestas 11th. Hour(EE.U)  Charlie Enright      2:19  5

                   .4. Brunel (HOL)             Bouwe Bekking        2:35  4

                   .5. SHK Scallywag (HKG)      David Witt           3:29  3

                   .6. Akzonobel (HOL)          Brad Jackson         3:52  2

                   .7. Turn The Tide on Plastic (GBR) Dee Caffari    5:07 

Noticias relacionadas

next