X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El 'made in Spain' Nissan e-NV200, furgoneta eléctrica más vendida en el mercado español en 2017

5/01/2018 - 

MADRID (Europa Press). El 'made in Spain' Nissan e-NV200 lideró el mercado de furgonetas eléctricas en España en 2017, con 330 unidades comercializadas, lo que supone un 7,1% más respecto a 2016 y una cuota de mercado del 35%, según datos publicados por la compañía.

Así, durante el año pasado, una de cada tres furgonetas eléctricas matriculadas en el mercado nacional fue del fabricante nipón. Desde que Nissan iniciara su venta hace cuatro años, se han matriculado en España más de 1.000 unidades del e-NV200, que se fabrica en Barcelona.

Las ventas de vehículos 100% eléctricos en 2017 se situaron en 4.918 unidades, lo que se traduce en un aumento del 71,6% respecto al ejercicio precedente, aunque solo representó una cuota del 0,4% sobre el mercado total de turismos y crossovers. De este total, 946 unidades, lo que equivale a un 19%, fueron furgonetas de reparto destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Según Nissan, el auge del 'e-commerce' está convirtiendo a este tipo de vehículos en una "clara herramienta" de lucha contra la reducción de emisiones en el centro de las ciudades, así como un "elemento fundamental" en la logística del tejido empresarial e industrial del transporte.

Navara

Por su parte, el 'pick-up' Nissan Navara, que también se produce en la Ciudad Condal, totalizó 1.241 matriculaciones en 2017 en el mercado español, registrando su volumen más alto en la última década, con un crecimiento del 3% en comparación al año anterior y copando una cuota de mercado del 15% en su segmento.

En el canal de particulares, dicho modelo se situó como el segundo más vendido en España, con una penetración del 22%, lo que equivale a que una de cada cinco 'pick-ups' que se vendieron en el territorio nacional el ejercicio previo fue un Navara.

En el mercado europeo, Nissan ha comercializado ya más de 50.000 unidades el nuevo Navara.

Noticias relacionadas

next