X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El IVF no fijará las condiciones de la subasta del Hércules hasta el 3 de julio

Foto: Rafa Molina
22/06/2017 - 

ALICANTE. La subasta del Hércules se retrasa todavía más.

El 3 de julio será finalmente cuando se reúna la Comisión de Inversiones del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), la que ha de determinar las condiciones de una subasta en la que estará en juego el control del club blanquiazul. Así que, hasta entonces, no se avanzará en el proceso en contra de lo que hace una semana el propio director general del IVF, Manuel Illueca había aventurado en varias entrevistas.

Si el pasado 26 de mayo, Juan Carlos Ramírez expresaba su deseo de que la subasta se convocase entre el 20 y el 25 de junio y hace siete días, a tenor de los plazos que barajaba en voz alta el propio Illueca, parecía que podía verlo cumplido, la realidad es que ahora a lo que vamos a asistir es al enésimo parón; el banco del Consell no recibió la semana pasada la ya tristemente famosa tasación y este miércoles se confirmaba algo que ya dejábamos entrever el lunes, que la citada comisión ya no tenía previsto reunirse hasta la primera semana de julio.

Fuentes del Consell insistían ayer a Alicante Plaza en que las condiciones de la subasta las ha de determinar la citada comisión, por lo que, hasta uno o dos días después de la misma ni habrá convocatoria, ni tampoco empezará a correr el plazo de 15 días para presentar ofertas... 

Es decir, que el desenlace de este proceso de enajenación de activos, de no ocurrir nada anormal, no se va a producir hasta la última semana de julio como pronto. Casi nada, como Ramírez y Ortiz mantengan su postura de no pagar o avalar la deuda con la Agencia Tributaria hasta saber que son los nuevos dueños del Hércules.

Noticias relacionadas

next