X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cd agustinos cr la vila

El IVF apura los plazos

Foto: Rafa Molina
31/01/2017 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) apura los plazos para pujar por el estadio José Rico Pérez.

Desde el banco del Consell insisten en que acudirán a la subasta de los bienes y derechos de Aligestión Integral que finaliza la tarde del lunes y no solo eso, igualarán toda aquella oferta de cuantía inferior al precio que calculan que pueden obtener en una posterior venta del estadio.

"Que no le quepa la menor duda a nadie (...) vamos a acudir a la subasta" responden desde el IVF cuando se les pregunta por el depósito de más de 700.000 euros que hay que realizar previamente, trámite que el banco del Consell no había realizado este martes, día en el que tampoco se han registrado ofertas de terceros.

Lo normal es que el brazo económico del Generalitat puje el mismo lunes (la subasta se finaliza a las 19 horas), una vez conozca si hay otros interesados o no y especialmente el importe de sus pujas cuyo 'baile' se podrá seguir en tiempo real en el portal electrónico de subastas del Boletín Oficial del Estado. La misma estrategia pueden adoptarla un tercero solo que no cuenta con la ventaja que tiene el IVF al ser el máximo acreedor de Aligestión, algo que le permite tener la seguridad de que en un 85% el importe de su puja volverá a su bolsillo, mientras que el 15% restante lo recuperará en una venta posterior del lote en la que aspira también a obtener una suma que le permita compensar parte de la deuda de 18 millones de la Fundación del Hércules que seguiría, por tanto siendo su deudora porque ahora mismo, con la actual calificación urbanística de la parcela que ocupa el Rico Pérez es descabellado pensar que en una enajenación posterior se pueda obtener no ya esa suma, una aproximada. Y es que Aligestión responde por la Fundación en calidad fiadora, una posición que la sociedad de Enrique Ortiz entre otros discutió judicialmente hasta que el Tribunal Supremo también falló en su contra.   

Al margen del citado depósito (cuyo importe asciende exactamente a 737.443,57 euros), otros aspectos a considerar en la subasta son que no se exige una puja mínima ni tampoco se han delimitado tramos. El ganador se hará con al titularidad de un conjunto de bienes y derechos cuyo valor total se ha tasado en 14.748.871,36 euros y que incluye no solo el Rico Pérez, también un paquete minoritario de acciones del Hércules (el 15,07% de los títulos) y varios derechos de crédito a cuenta del alquiler del estadio y de un préstamo participativo.

Noticias relacionadas

next