X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El IVF acusa a la Fundación del Hércules de bloquear la subasta y amenaza con "posponer todo a septiembre"

Foto: Rafa Molina
29/06/2017 - 

ALICANTE. Todavía no se ha iniciado pero la subasta del Hércules ya está a punto de descarrilar.

Alicante Plaza ha podido saber que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) no ve nada claro la posibilidad de poner en marcha el citado procedimiento en los próximos días y se plantea seriamente "posponer todo al mes de septiembre".

La razón para lo anterior es "la actitud obstruccionista de la Fundación del Hércules", deudora en el derecho de crédito de 18 millones de euros (cuyo impago mantiene embargados el 72,69% de las acciones del club) titularidad del banco del Consell y que este pretende sacar a subasta junto con el 15,07% de los títulos del Hércules que son de su propiedad desde que resultara el adjudicatario en la subasta de bienes y derechos de Aligestión Integral.

Tanto desde el IVF como desde el propio Consell aclaraban este jueves a Alicante Plaza que la Fundación "no está remitiendo información esencial para elaborar los informes técnicos", entre la que se encontraría documentación tan sensible como básica: desde las cuentas anuales a su información patrimonial…. 

"De seguir así, el proceso tendrá que esperar a septiembre", señalan desde el banco del Consell que conectan la actitud de la Fundación con la táctica que en su momento siguieron los socios de Enrique Ortiz en Aligestión Integral, bloqueando en el juzgado que el IVF se adjudicara tanto el estadio José Rico Pérez como el citado paquete de acciones del Hércules que representa un poco más del 15% del capital social del club y del que insiste en deshacerse en este procedimiento de enajenación de activos, algo que a Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz no les gusta porque podría servir para encarecer un precio de salida que sigue siendo una incógnita.

La diferencia con la situación que se produjo en marzo es que antes Ramírez, que reclamaba la convocatoria de la subasta, no guardaba relación con Aligestión pero ahora es presidente del Hércules en un consejo de administración en el que José León, apoderado de la propia Fundación es consejero (se refirió a él en su día “como un amigo”).

La Comisión de Inversiones se mantiene para el jueves día 6 pero de persistir en su postura la Fundación del Hércules, desde el banco del Consell dan por seguro que no se abordará el asunto de la subasta. Los planes del IVF eran fijar en dicha reunión el precio de salida y, en los siguientes días, publicar la convocatoria de tal forma que el proceso podría estar culminado con un adjudicatario a finales de julio.

Noticias relacionadas

next