Este domingo en Benidorm

La española Rebeca Santos, campeona mundiales del circuito Oceanman

Foto:Oceanman
16/10/2016 - 

BENIDORM (EFE). El nadador húngaro Daniel Szekelyi y la española Rebeca Santos se han proclamado ganadores del circuito Mundial Oceanman, tras vencer en la prueba final disputada este domingo en Benidorm.

La prueba, en la que han participado 600 nadadores de 24 nacionalidades, pone punto y final al circuito internacional de aguas abiertas, que ha contado con sedes en tres países y dos continentes.

En la prueba reina, de 9,3 kilómetros, con salida y regreso a la playa del Mal Pas tras rodear la isla de Benidorm, se cumplieron los pronósticos y el nadador magiar, uno de los clásicos de la natación europea, venció con autoridad, seguido del mexicano Fernando Augusto Betanzos, y del español José Luis Larrosa.

En mujeres, la victoria fue para la madrileña Rebeca Santos, seguida de la italiana Camilla Montalveti y de la inglesa Georgia Amison.

En la distancia 'Half Oceanman', con salida desde la Isla de Benidorm y llegada a la playa del Mal Pas, la victoria fue para el gran favorito, el mexicano Rodrigo Solis, quien estuvo acompañado en el podio por los rusos Artur Artomonov y Yuri Saramutin. En mujeres, el primer puesto correspondió a la inglesa Olivia Weller, del club City of Leicester, seguida de las italianas Marta Magnani y Ambra Nicolini.

Además de las competiciones en las que se decidió el título mundial, Benidorm también fue escenario de una tercera prueba, de carácter popular y de 1,5 kilómetros de recorrido, ideal para aquellos que desean iniciarse en la natación en aguas abiertas.

Tras la competición disputada en Benidorm, el circuito Oceanman se despide hasta la próxima temporada, en la que, según la organización, pretende llevar esta competición que mezcla deporte con turismo a nuevos continentes tras el salto a América este año.

Noticias relacionadas

next
x