valoraron (y descartaron) un piso más en el edificio actual

El Hospital de la Vila defiende sus habitaciones para los MIR y asegura que la ampliación las mejorará

18/02/2022 - 

LA VILA JOIOSA. El Sindicato Médico CESM-CV criticó este jueves las condiciones en las que duermen los médicos internos residentes del departamento de la Marina Baixa en el Hospital ubicado en la Vila Joiosa. Una habitación de unos 13 metros cuadrados, decían en un comunicado, "con tres literas dobles y una pequeña ventana que no permite la ventilación adecuada" para entre tres y cinco residentes. Una situación que rechazó la gerente del departamento, Rosa Louis Cereceda, que defendió que las instalaciones son aptas para el trabajo que allí desempeñan. 

Así, insistió en que a pesar de que hay unos seis MIR destinados al centro, la mayor parte del mes coinciden solo tres. Además, aseguró que tal y como está diseñada la actividad en el hospital, no debería de haber más de tres de ellos durmiendo a la vez en la habitación. Justo la ocupación que prevé un informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales al que ha tenido acceso Alicante Plaza. "Es la misma habitación que tienen los pacientes", asegura la gerente del hospital, señalando que si está bien para unos, para otros también.

En este sentido, explicó que las ventanas también son las mismas, y que son óptimas para la ventilación de la habitación. Asimismo, aseguró que atendieron a las peticiones que les hicieron, poniendo literas para que no tengan que cambiar las sábanas de madrugada porque las haya usado otro compañero, pero no para que se puedan usar todas las camas para dormir los seis a la vez.

Por el momento, Cereceda asegura que no hay alternativa al dormitorio actual. De este modo, explica que hace unos meses se plantearon incluso ampliar el edificio por la azotea para incluir nuevos dormitorios, en previsión también que en un futuro se puedan añadir más plazas de MIR en el centro. Sin embargo, descartaron la idea porque consideran que la ampliación general del hospital ya va a ampliar las zonas para los residentes. Por lo se plantearía una nueva alternativa cuando el nuevo edificio también se quede corto.

Las condiciones actuales están aprobadas por Riesgos Laborales, según señala la gerente, al tiempo que indica que "tiene ventilación, no es insalubre. Podría ser más confortable, sí. Pero no más saludable. Ahora mismo no es nuestra prioridad. Tienen un lugar limpio, adecuado y ventilado". 

Noticias relacionadas

next
x