Hoy es 22 de enero

deja la presidencia del consejo integrado por la familia

El hijo del expresidente de CAM Vicente Sala cede a sus hermanas el control de la firma familiar

13/10/2016 - 

ALICANTE. Vicente Jesús Sala Martínez, hijo del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala Belló, ha dejado sus cargos de responsabilidad al frente de la empresa familiar, SM Resinas S.A., para que los ocupen sus hermanas. 

Según publica el Borme, el hijo del histórico expresidente de la CAM (fallecido en 2011), al frente de la empresa familiar desde 2010, ha dejado su puesto como presidente de Samar Internacional S.L., que posee el 100% de SM Resinas, para que la nueva presidenta sea su hermana María del Mar Sala Martínez. Al mismo tiempo, Vicente Sala hijo también ha dejado su cargo como presidente de Compañía Española de Resinas S.L., un puesto que será ocupado desde ahora por su hermana María Antonia Sala Martínez.

La empresa de la familia del expresidente de la CAM (el consejo lo forman la viuda y cuatro hermanos) se dedica a la comercialización y la distribución de materias primas para la industria de transformación de plásticos y cauchos. En 2013 recibió el 'Premio Generalitat' de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) por "su importante aportación al desarrollo de la investigación y la innovación, y su fuerte apuesta por mantener su presencia en los mercados internacionales". Al margen de España y Portugal, la empresa opera en México, Colombia, Brasil o Argentina, entre otros. 

Vicente Sala Belló (Novelda, 1939), fundó la empresa química que ahora dirigen sus hijos hace más de medio siglo. También operaba en el sector de la automoción, y en 1994 se incorporó a la extinta CAM como vicepresidente segundo y presidente del consejo territorial de Alicante. Entre 1998 y 2009 estuvo al frente de la que era la cuarta caja de España. Abandonó el puesto por imperativo legal, al cumplir los 70 años, y le sucedió Modesto Crespo, el presidente con el cual la caja fue intervenida por el FROB y vendida al Sabadell por un euro.

Noticias relacionadas

next
x