X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de documental benidorm Turismo uepal CEV juanjo sellés

quadratia investment partners ya ha adquirido suelo en la vila, calp y málaga

El fondo británico M&G y la alicantina Quadratia se alían para invertir en residencial en la costa

30/07/2018 - 

ALICANTE. La estrategia de los fondos de inversión de buscar joint ventures con promotores locales para protagonizar el resurgir del sector inmobiliario tiene, en la provincia de Alicante, su máxima expresión en la alianza entre el fondo británico M&G Investments, filial de la aseguradora Prudential, y la consultora alicantina Quadratia. Tras protagonizar una de las mayores operaciones de compra de suelo en la provincia, con la adquisición a la Sareb de la deuda en el PP-27 de La Vila a finales del año pasado, M&G y Quadratia han decidido llevar su alianza al siguiente escalón, y han conformado una sociedad conjunta para invertir en proyectos singulares en la Costa Blanca y otros puntos del litoral español: Quadratia Investment Partners (QIP).

"Tras el exitoso lanzamiento del proyecto Allonbay Village en la cala El Torres de La Vila", explican fuentes de la compañía, el fondo británico se ha asociado con la promotora alicantina "por medio de su fondo DOF IV para respaldar el desarrollo de proyectos residenciales singulares a lo largo de la costa mediterránea". El objetivo de Quadratia Investment Partners es "adquirir suelo urbano o urbanizable avanzado, o proyectos en curso de ejecución, principalmente en manos de entidades financieras en situaciones complejas", para gestionar dicho suelo y desarrollar residenciales singulares próximos al mar. El público objetivo de estos proyectos serían compradores nacionales y extranjeros de segunda residencia.

Tras su constitución, QIP ya ha adquirido otra parcela en el sector de la Tellerola en La Vila en primera línea, aprovechando su fuerte implantación en este municipio, y ha entrado en el mercado de Calp con la compra de dos parcelas, en una de las cuales se va a desarrollar un edificio de unas cien viviendas, con más de 25 alturas, con vistas sobre el Peñón de Ifach y la playa del Arenal. Pero el interés del nuevo grupo de inversión no se limita a la Costa Blanca. Según explican las mismas fuentes, busca suelo de las mismas características en la costa de València, y también está cerrando ya varias operaciones en la Costa del Sol, un mercado similar al alicantino pero que además se ha 'calentado' antes, según explican.

Como ha contado Alicante Plaza, la consultora Quadratia se ha especializado en trabajar como 'experto local' para distintos fondos de inversión (para los que realiza la gestión integral de los proyectos), entre los que se cuentan Kronos Homes y ASG Homes, que también han protagonizado diversas incursiones en el sector de la provincia. En este caso, sin embargo, la alianza con M&G Investments va más alla: ha dado entrada a la firma alicantina en el capital del nuevo grupo con una participación "significativa", y el CEO de Quadratia, Enrique Gallego, se ha incorporado al consejo de administración. Asimismo, recientemente se ha nombrado como consejero independiente del exdirectivo de Mediterranean, Pablo Lucas Guerrero, para apoyar esta misma estrategia inversora en la Costa de Sol, donde ya se ha realizado una primera inversión en la zona de Torrox-Nerja: una promoción de 131 viviendas con vistas panorámicas al mar, ISEA Calaceite.

Licencia para la segunda fase de Allonbay

En relación al proyecto Allonbay Village, las obras de edificación de la primera promoción, Aqua, siguen avanzando y ya se ha solicitado la licencia de construcción para la segunda fase con un total de 135 viviendas. Asimismo, se espera obtener en breve la certificación medioambiental BREEAM para la urbanización del complejo, de forma que sería la primera urbanización que obtiene esta certificación de reconocimiento internacional en España.

Con más de 240.000 millones de libras bajo gestión, M&G es la sociedad gestora de fondos de inversión del grupo asegurador Prudential plc, cotizado en la Bolsa de Londres e integrante del FTSE 100, con más de 160 años en el negocio de los seguros, la inversión y los préstamos. En cuanto a Quadratia, está liderada por la segunda generación del Grupo Alicante Urbana. Fundada en 2014, contacta con fondos de inversión interesados en el residencial en la provincia de Alicante, y les presta un servicio integral: desde la identificación de oportunidades de inversión, la due dilligence, la compra del activo o el desarrollo del proyecto. Ha trabajado con ASG en los residenciales Ítaca y Galatea, en La Condomina, y con Kronos en los residenciales General Marvá 3, en el centro, y Nature, en el PAU-5.

Noticias relacionadas

next