X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de SMART CITIES cr la vila DOCUMENTALES SANTA POLA sala martínez

ELCHE CF 2-3 UD ALMERÍA

El Elche se asoma al abismo

Foto: Pepe Olivares
28/04/2017 - 

ELCHE. El Elche de Alberto Toril, que dormirá este viernes todavía como entrenador del equipo a la espera de lo que decida el consejo de administración el sábado, se asoma al abismo.

Los franjiverdes caen con claridad por dos goles a tres ante el Almería, un rival directo que arrancaba la jornada en descenso y que le adelanta en la tabla y pueden irse el domingo a la cama como cuartos por la cola, en función de los resultados de Nàstic, UCAM y Córdoba.

El de este viernes fue un encuentro calcado a muchos de los que en los últimos meses protagoniza el Elche. El equipo lleva la iniciativa en el juego e incluso el choque se disputa en terreno rival, gozando de alguna ocasión de peligro, pero en la primera llegada del rival este marca y todo se pone más difícil: Edu Albacar obligaba a Casto a emplearse a fondo en el minuto 20 para evitar el tanto del Elche y prácticamente a continuación, en otra acción a balón parado mal defendida por los franjiverdes estos encajaban el primer tanto de la noche, obra de Borja Fernández que culminaba en gol un saque de esquina botado en corto por el exfranjiverde Fidel Chaves para Jose Pozo que la pone al primer palo donde Quique se adelanta a todo el mundo y de tacón ponía por delante al Almería.

Aunque el Elche siguió teniendo la pelota en campo rival, solo Albacar de falta puso en aprietos la meta rival, llegándose con la victoria parcial de los visitantes y una sonora bronca de la grada al colegiado del encuentro por sus decisiones en los compases finales, al descanso tras el que muy pronto, en el minuto 53, el Elche volvería a establecer las tablas al culminar Pelayo Novo en gol una magnífica acción personal de Borja Valle. 

Con el empate el partido se abrió un poco más, siendo mucho más efectivos los hombres de Ramis que superada la hora de juego, hacían el segundo en otro saque de esquina en el que un Ximo Navarro que debía haber sido expulsado en la primera mitad (el colegiado le perdonó la segunda amarilla) se mostraba mucho más despierto que la defensa franjiverde. Aunque Toril movió el banquillo dando entrada a Pablo Hervías y Liberto buscando el empate rápido, lo que llegó fue el tercero del Almería, esta vez obra de Quique que a un cuarto de hora para el final marcaba a placer tras una buena combinación de Borja Fernández con Jose Pozo.

Ya en el descuento, Malonga que había entrado instantes después del tanto de Quique, recortaba diferencias si bien el partido estaba finiquitado desde hacía un buen rato.

Foto: Pepe Olivares

Ficha Técnica:

2 - Elche CF: Juan Carlos, Rober Correa, Túñez, Armando, Pelayo Novo, Álex Fernández, Nino, Pedro (Malonga, min. 75), Guillermo (Pablo Hervías, min. 64), Edu Albacar (Liberto, min. 66) y Borja Valle.

3 - UD Almería: Casto, Marco Motta, Joaquín, Ximo Navarro, Nano, Borja Fernández, Azeez (Corona, min. 85), Quique, Jose Pozo (Fran Vélez, min. 75), Fidel y Kalu Uche (Antonio Puertas, min, 58).

Goles: 0-1, min. 27, Borja ; 1-1, min. 53, Pelayo; 1-2, min. 64, Ximo Navarro; 1-3, min. 73, Quique; 2-3, min. 93, Malonga.

Arbitraje: mostró amarillas a Armando, Rober Correa y Liberto por el Elche y a Ximo Navarro, Fidel Chaves, Fran Vélez, Antonio Puertas y Motta por el Almería.

Incidencias: 7.956 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero, medio millar de ellos desplazados desde la provincia de Almería.

Noticias relacionadas

next