ALICANTE. El Elche CF y más concretamente sus servicios jurídicos en colaboración bufete ilicitano Sempere Jaén, trabajan en la elaboración de su recurso de nulidad contra la decisión de recuperación de 4,1 millones de euros dictada por la Comisión Europea el pasado verano.
El presidente de la entidad franjiverde, Diego García señalaba este viernes a Alicante Plaza que dicho recurso no estará listo antes de diez días. Eso sí, García deja claro que el club cuenta con plazo para la interposición del mismo y que irá acompañado de una solicitud de suspensión cautelar de la obligación de pago.
Antes, el Elche recurrirá ante el Juez de lo Mercantil la propuesta de calificación del derecho de crédito nacido con la citada decisión de recuperación realizada por el administrador concursal, Carlos Pérez.
El club franjiverde tratará de convencer al titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante de que esa deuda le corresponde abonarla a la Fundación del Elche CF y, subsidiariamente que se trata de un crédito subordinado, postura esta que choca con la del síndico que entiende que la suma de 4,1 millones se estructura en 1,8 de crédito privilegiado, otros tantos de crédito ordinario y 400.000 euros como deuda subordinada y también con la del Instituto valenciano de Finanzas que quiere que sea calificada como crédito contra la masa.