X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

villarreal cf b 2-1 elche cf

El Elche asciende a Segunda División A

23/06/2018 - 

VILLARREAL. El Elche es nuevo equipo de Segunda División A. Poco más de un año después de descender a la B, los franjiverdes escapan del pozo tras un 'play-off' sobresaliente, en el que se han deshecho de Murcia, Sporting B y Villarreal B, habiendo ganado cinco de los seis partidos disputados.

Solo el de este sábado, en el Mini Estadio de la Ciudad Deportiva del conjunto castellonense lo han cerrado con derrota, por dos goles a uno gracias a un doblete de Rubén Mesa para los locales que les permitió superar el tanto inicial de Benja.

Con la única novedad en el once inicial de Gonzalo Verdú por Zotko en el eje de la zaga, decidía Pacheta afrontar el partido más importante de la temporada que arrancaba de la mejor manera posible para sus intereses y es que al cuarto de hora, los franjiverdes se ponían por delante en el marcador merced a un gol de cabeza de Benja Martínez, a la salida de un saque de esquina botado por Iván Sánchez y forzado precisamente por el delantero de Terrassa. El tanto, teniendo presente la victoria por 2-0 en el partido de ida, obligaba al Villarreal a anotar nada menos que cuatro goles para ser el que ascendiese, pero lejos de bajar los brazos, los hombres de Miguel Álvarez se hicieron con el control del partido y pusieron cerco a la meta del Elche , estando muy cerca de empatar en jugadas protagonizadas por el nigeriano Samu, Morlanes y especialmente Rubén Mesa que después d estrellar hasta tres balones en la madera finalmente lograba batir al borde del descanso a un, hasta ese momento, acertado José Juan. 

El tanto del delantero pacense, que dejaba a su equipo a tres goles de la Segunda División B, fue el aditivo que le restaba al combustible que movía las piernas de los jugadores del Villarreal B que tras el paso por vestuarios acentuaron su dominio, volviendo a disponer de ocasiones muy claras para marcar y en las que unas veces el buen hacer de la defensa y portero franjiverde y otras la falta de puntería evitaron el gol.

Fueron esos los mayores sobresaltos que sufrió el corazón del franjiverde medio pero no los únicos y es que el equipo de Pacheta disputó el último cuarto de hora con un hombre menos por expulsión Provencio. Fue solo en ese momento cuando el técnico burgalés optó por dar entrada a otro mediocentro, Jony Ñíguez, y a Redru tras lesionarse Nino. El Villarreal terminó volteando el marcador pero afortunadamente ya en descuento, ya sin tiempo material para evitar un más que merecido ascenso de un Elche que fue celebrado por todo lo alto ya sobre el verde del Mini Estadi por sus jugadores y en las gradas por sus aficionados.

Ficha Técnica:

2 - Villarreal CF B: Cantero, Miguelón, Quintillà, Roger, Pau Torres, Imanol, Samu, Morlanes (Dalmau, min. 60), Rubén, Raba y Leo (Mario González, min. 67/Simón, min. 72).

1 - Elche CF: José Juan, Tekio, Manu Rodríguez, Neyder, Gonzalo Verdú, Manu Sánchez, Nino (Redru, min. 79), Provencio, Benja, Javi Flores (Jony Ñíguez, min. 75) e Iván Sánchez (Josan, min. 60).

Goles: 0-1, min. 15: Benja Martínez; 1-1, min. 43: Rubén Mesa; 2-1, min. 91: Rubén Mesa.

Arbitraje: el murciano Salvador Lax Franco mostró amarillas a Imanol y Cantero por el Villarreal B y a a Manu, José Juan, Javi Flores y Gonzalo Verdú por el Elche, además de expulsar al también franjiverde Provencio y Paco Herrero,entrenador de porteros.

Incidencias: 3.800 espectadores en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal, 600 de ellos desplazados desde la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next