X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acusa a bigorra de actuar de forma "cochina"

El edil de Los Verdes rechaza entregar su acta de concejal y no descarta unirse a Contigo

6/09/2017 - 

BENIDORM, (EFE). El edil de Los Verdes en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan García, ha acusado a su compañero de grupo, Josep Bigorra, de Compromís, de haber actuado "de forma cochina", al haber dado por rota la coalición municipal y convocado esta mañana una rueda de prensa para anunciarlo sin haberle dicho nada.

García ha hecho estas declaraciones a Efe después de que Bigorra compareciera ante los periodistas para escenificar la ruptura porque, según ha dicho, el concejal de la formación política ecologista se ha posicionado "con un partido de centro derecha, lejos del ideario de Los Verdes". A este respecto, García ha calificado de "cochina" la forma en la que su compañero de grupo había actuado y ha asegurado que "no" le "sorprende en absoluto".

Ha revelado "algunos desencuentros" en el seno del grupo municipal "desde hace tiempo" con motivo de la presentación de varias mociones. No obstante, el edil ha recalcado que desde que entró en el consistorio ha "seguido el programa de Los Verdes".

Sobre su acercamiento a la plataforma Contigo, García no ha descartado formar parte en el futuro del partido Contigo Somos Democracia, ligado a la plataforma. "Puede ser que en un futuro tome la decisión de irme a ese partido cuando me interese, pero hoy por hoy no he cambiado", ha precisado.

De igual modo, ha rechazado entregar su acta de concejal y ha instado a Bigorra a que "si tiene algún problema, que se vaya del grupo". En ese sentido, ha sentenciado: "La ruptura es suya, no mía".

Noticias relacionadas

next