X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

social sustituye al modelo de subvención actual

El Doble Amor de Benidorm pasa a ser concertado junto a una treintena de asociaciones alicantinas

2/08/2018 - 

BENIDORM. El centro Doble Amor de Benidorm ha pasado a ser un servicio concertado esta misma semana. Así lo ha anunciado el propio centro en sus redes sociales celebrando dicha noticia, ya que afirmaban que era una "aspiración" de siempre. Algo que elimina su forma de financiación con la Generalitat hasta ahora  "graciable", como ocurría con las subvenciones, para ser de obligado cumplimiento, como así lo explican en un comunicado.

De este modo, se beneficia del concierto social que ha puesto en marcha esta semana Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la prestación de servicios sociales especializados. Con él, serán 31 centros en la provincia de Alicante, 112 entidades de toda la Comunitat Valenciana, con una duración de un año, que se puede prorrogar por otro.

El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, recordó que el concierto social sustituye al modelo de subvención actual, lo que va a facilitar a los centros "recibir los recursos económicos en tiempo y forma, con el menor perjuicio".

El modelo de subvención obligaba a las entidades a solicitar una ayuda económica de forma anual una vez se convocan las bases, lo que en ocasiones motivaba que el presupuesto que recibían las entidades pudiera variar de una convocatoria a otra, cosa que no ocurrirá con el concierto social.

Antonio Raya destacó también que el concierto social "afectará positivamente a los trabajadores de atención directa de los centros y recursos concertados", que en el caso de la provincia de Alicante se estima que podrían ser alrededor de 795 trabajadores y trabajadoras, ya que al lograrse una mayor estabilidad en los pagos, se dotará de una mayor estabilidad a los puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

next