X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de solvia benidorm PANORAMIS la vila joiosa port hotels

miguel ángel schiller, cura párroco de l'alfàs delpi 

El cura de L'Alfàs insiste: "Nos alarmamos si un sacerdote pide perdón por los casos de corrupción"

18/01/2018 - 

L'ALFÀS DEL PI. El cura de l'Alfàs del Pi, Miguel Ángel Schiller, ha vuelto a hablar en su perfil de Facebook después de la polémica generada por sus comentarios publicados ayer en los que se mostró muy crítico con los casos de pederastia y de corrupción en la Iglesia. Schiller dice que "el mismo Papa Francisco siente vergüenza y pide perdón por los casos de corrupción que hay en la Iglesia. Pero nos alarmamos si lo dice un sacerdorte"

Sostiene que sus palabras sobre darse de baja en la Iglesia se han sacado de contexto. "La baja no existe en la Iglesia, existe la secularización Y a no ser que uno sea un iluminado, la relación con Cristo pasa ineludiblemente por la Iglesia", ha afirmado en un comentario publicado este mismo jueves.

"Reitero mi solicitud de una revisión periódica psiquiátrica. Más cando nuestro trato es con personas pequeñas", ha dicho respecto a los casos de pederastia y a los controles que se deberían poner en marcha en el seno de la Iglesia para evitarlos en el futuro. 

Se pregunta Schiller que los representantes de la Iglesia "no tenemos ninguna credibilidad en la sociedad. ¿Porqué será? "Uno dice lo que dice, pero el 90% de la sociedad sin decirlo, lo hace", añade. "No pisan el tempo y cuando lo hacen es para un acto social".

Por último se refiere a los casos de corrupción. "Cualquier persona que se apropie indebidamente de algo, sea lo que sea, no basta con confesarse o hacer una novena. "Ha de confesarse y devolver lo quitado al dueño", concluye en su intervención de este jueves.


Noticias relacionadas

next