a cuenta del despido de esteban vigo

El Constitucional también resuelve en contra del Hércules

Foto: EFE
15/11/2016 - 

ALICANTE. El Hércules habrá de abonar 800.000 euros a Esteban Vigo, técnico del Hércules desde junio de 2009 a marzo de 2011. Eso sí, de forma aplazada en el marco del convenio de acreedores.

En una sentencia del pasado 6 de octubre que publica el Boletín Oficial del Estado en su edición de este martes, el Tribunal Constitucional desestima el recurso de amparo que interpuso el club blanquiazul el 18 octubre de 2012 contra contra el auto de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de 30 de julio de 2012 y el auto del Juzgado de lo Social número 6 de Alicante de 16 de mayo de 2012 y la sentencia de ese mismo órgano jurisdiccional de 20 de enero de 2012, pronunciamientos en los que se estimaba parcialmente la demanda de despido interpuesta por el entrenador.

El despido fue declarado improcedente y Hércules condenado al abono en concepto de indemnización de un total de 1.594.729,5 euros, suma que había de consignar si quería interponer un recurso de súplica. El club trató de esquivar esta última obligación con la interposición del citado recurso de amparo aduciendo que con ello se vulneraba su derecho a la tutela judicial efectiva, algo sobre lo que se ha pronunciado ahora el Constitucional.

No obstante lo anterior, la suma fue calificada como crédito ordinario en el concurso de acreedores quedando sujeta a un quita del cincuenta por ciento y una espera de siete años. El los textos definitivos, el Hércules se obliga al pago de unos 800.000 euros de los que ya abonó un primer pago correspondiente al siete por ciento.

Foto: EFE

Noticias relacionadas

next
x