X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

casi dos millones de euros

El Consell licita las obras para eliminar los barracones del IES Pere Maria de Benidorm

11/04/2017 - 

BENIDORM (A. M. / Efe). El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado este martes el anuncio sobre la licitación de las obras del IES Pere Maria Orts i Bosch. Una noticia que estaban esperando en la ciudad, en especial, la comunidad educativa y los alumnos y familiares de este centro. Un año después de la promesa del Consell, pero ha llegado. Un largo camino que empieza a dar resultados gracias a esta licitación, en la que se adecuará el espacio que quedó sin terminar y que dejó a los estudiantes dando clase en barracones que han sufrido las inclemencias de los temporales sin que eso sirviera para tomar cartas en el asunto.

Así, el documento del DOGV indica que las obras tendrán un periodo de seis meses, cuyo valor estimado del contrato es de 1.722.007,67 euros (IVA incluido). Además, indican que el plazo para presentar las ofertas termina el 8 de mayo. 

La previsión es que la adjudicación se produzca durante el próximo verano y que el inicio de las obras coincida con el principio del próximo curso escolar, por lo que los trabajos serán simultáneos a la presencia de alumnos, una situación que el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha calificado de "inevitable", al tiempo que ha asegurado que se tratará "de generar las menos molestias posibles". Según ha indicado Pérez, los alumnos "podrán estrenar su nuevo centro en el curso 2018-19". 

Con esta noticia, se da portazo a la situación en la que se encontraba el instituto, que la crisis y la mala gestión de la empresa que se hizo cargo de las obras dejó en la estacada a los alumnos cuando sólo quedaba el 15% del proyecto por ejecutar.

Noticias relacionadas

next