X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

barcala adelanta que elevará una queja a la generalitat

El Consell asegura que el apagón en el Centro de Tecnificación se debió a un acto vandálico

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se mostraba indignado con lo sucedido y adelantaba que se iba a elevar una queja formal a Generalitat y a exigir que cumpla con las mejorar comprometidas.

7/06/2018 - 

ALICANTE. "El generador provisional funcionaba perfectamente (...) el apagón respondió a la acción de un tercero que lo desconectó y eso es lo que se está investigando para interponer la correspondiente denuncia". En esos términos, a preguntas de Alicante Plaza, se manifestaba este miércoles el Director General de Deportes del Consell, Josep Miquel Moya, respecto a las causas del apagón en el Centro de Tecnificación que obligó a suspender por espacio de diez minutos el encuentro entre el HLA Alicante y el Real Canoe, algo de lo que Moya fue testigo al encontrarse en el palco.

Desde el Consell apuntan a la herencia recibida del PP, concretamente "el abandono al que se sometió a la citada instalación durante años", algo que "se está tratando de corregir a marchas forzadas con la licitación de una batería de actuaciones" entre las que se destacaba "la impermeabilización de la cubierta o la reparación del parqué". Además, ya" se han subsanado las deficiencias en el sistema de calefacción y aire acondicionado", mientras que en lo que se refiere al sistema eléctrico, "este ha sido reparado, restando que la empresa suministradora acometa la conexión del mismo al nuevo generador". Mientras lo anterior se produce, se optó por instalar un generador provisional que "funciona perfectamente pero fue objeto de un acto vandálico" la noche de autos.

Barcala, indignado

También en declaraciones a este medio, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, se mostraba "indignado" con lo sucedido, "por la imagen transmitida y el problema de seguridad que se pudo producir" (había más de 4.400 espectadores en las gradas del Centro de Tecnificación cuando se fue la luz).

El primer edil aseguraba que "se va a elevar una queja formal al Consell", después de haberla trasladado de forma verbal ya el martes en el palco, aprovechando la presencia del Director General de Deportes en el mismo. Además, respecto las actuaciones anunciadas desde València, aseguraba que se someterán a un seguimiento por parte del consistorio.

Noticias relacionadas

next