X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CONGRESO DE OFTALMOLOGÍA

El congreso FacoElche prevé generar un impacto económico superior a los 2 millones de euros

Más de mil profesionales participarán en este congreso en el que se presentarán los primeros resultados científicos sobre el cambio de color del iris y córnea artificial. Se celebrará del 2 al 4 de febrero en el Hotel Huerto del Cura.

28/01/2017 - 

ELCHE. FacoElche se ha convertido en el congreso más relevante de Elche en términos económicos y sociales tal y como se ha puesto de manifiesto en la presentación de este evento que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero en el Hotel Huerto del Cura.

La estimación que hace la organización, dirigida por el Dr. Fernando Soler, es que en esta edición se va a generar un impacto economómico en la ciudad superior a los 2,2 millones de euros en el comercio, la restauración, la hostelería, el transporte público y la creación de empleo directo en empresas del sector terciario.

En este sentido, el Dr. Soler señala que “FacoElche se ha convertido por mérito propios en el congreso con periodicidad anual más importante de la provincia de Alicante y se ha consolidado como una de las reuniones científicas más influyentes de la oftalmología nacional”.

Este congreso de oftalmología contará con la participación de más de un millar de profesionales inscritos procedentes de diversas zonas del país así como también una importante participación internacional de diversos países de América Latina junto a profesionales de Portugal, Grecia y Egipto, entre otros. En cuanto a los ponentes, más de un centenar se encargarán de presentar las últimas tendencias e innovaciones aplicadas a la cirugía facorrefractiva.

Un láser para cambiar el color del iris

Entre las novedades de FacoElche 2017, destaca la presentación a nivel mundial del primer estudio científico relacionado con el cambio del color de iris y córnea artificial que hasta hace años era una ténica experimental. El Dr. Claudio Örlich, de Costa Rica, será el encargado de dar a conocer este nuevo láser que reduce la coloración del iris y aclara el color de los ojos y que, según el Dr. Soler, es una realidad de la clínica cosmética que es muy demandada por una parte de la población.

Además, también resalta la presencia del Dr. Juan Batlle, de República Dominicana, que es líder mundial en tratamientos de glaucoma y lentes, y también asistirá por primera vez el médico egipcio Dr. Mohamed Shafik que es líder mundial en el tratamiento de astigmatismos irregulares mediante lentes.

El doctor Fernando Soler ha señalado que en FacoElche se ha hecho una apuesta por los jóvenes médicos en formación. En este sentido, se estrena FacoJunior dirigido a los residentes y jóvenes oftalmólogos y también se contará con la presencia del Dr. Eduardo Mayorga, de Argentina, que es uno de los líderes mundiales en formación de especialistas y también habrá una mesa redonda sobre la problemática de la formación de los médicos residentes.

Otra de las novedades será una novedosa puesta en escena donde se realizará una performance para presentar con una estética de concierto de heavy metal, casos muy complejos de cirugías de cataratas.

Las ponencias y mesas redondas se desarrollarán en la sede principal ubicada en el Hotel Huerto del Cura mientras que las cirugías en directo se realizarán en el Hospital Universitario del Vinalopó.

Se llevarán a cabo alrededor de 14 cirugías de complejidad media-alta en directo que se grabarán con cámaras para retransmitirlas a la sala central del congreso. Entre ellas, destaca la que llevará a cabo el doctor Gonzalo Bernabéu que operará a su progenitor, también médico oftalmológico, implantando unas lentes intraoculares.

Noticias relacionadas

next