X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la agencia tributaria ha comenzado a embargar las cuentas

El comité ejecutivo de Coepa estudiará esta tarde liquidar la patronal por el embargo

21/12/2017 - 

ALICANTE. El 21 de diciembre puede convertirse en la fecha que se esculpa en la lápida de la patronal alicantina, Coepa, tras 39 años de historia. El presidente de la patronal, Francisco Gómez, ha convocado de urgencia al comité ejecutivo para estudiar la liquidación de la organización empresarial, como consecuencia del embargo decretado por la Agencia Tributaria para recuperar las subvenciones que reclama el Servef.

Como ha venido contando este diario, el embargo de las cuentas de la patronal, que ya no cuenta con bienes inmuebles ni de otro tipo a su nombre, iba a forzar la liquidación de la organización empresarial, al incumplir el plan de pagos pactado hace un año cuando superó el concurso de acreedores. Hasta la fecha han cobrado los acreedores ordinarios y los subordinados, pero resta por pagar gran parte de las indemnizaciones a los exempleados despedidos en el último ERE, así como al Fogasa.

Coepa ha intentado en las últimas semanas que el juez del concurso y el de lo Contencioso (ante el que habían recurrido la reclamación del Servef por las subvenciones concedidas para el centro de oficios) paralizasen el embargo, pero no han tenido éxito en su pretensión. Así las cosas, el presidente de Coepa propondrá esta tarde a los miembros del comité ejecutivo iniciar un proceso de liquidación ordenada de la confederación empresarial, según han confirmado fuentes conocedoras de la convocatoria.

El Servef reclama 1,9 millones de euros a Coepa en subvenciones, al entender que no se destinaron al fin previsto. La patronal ha recurrido a los tribunales esta reclamación, al haber agotado la vía administrativa. Sin embargo, el Servef pasó la reclamación a la vía ejecutiva, en la cual la patronal ha agotado también todas las opciones sin que se atienda su postura.

Noticias relacionadas

next