X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El cheque de Kuntajara

Foto: Pepe Olivares
26/09/2017 - 

ALICANTE. Este miércoles, a las once de la mañana y en la notaría Corbí-Piquer de València, se formalizará el traspaso de la titularidad del 15,07% del capital social del Hércules y de la deuda de 15,4 millones que tiene la Fundación con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Kuntajara SLU, sociedad de la que Juan Carlos Ramírez es administrador único, se proclamó hace una semana ganadora de la subasta convocada por el IVF para desprenderse de los citados activos, pero todo está condicionado a la firma de este miércoles (no ha habido impugnación de un tercero, pero hay un mes para recurrir administrativamente la resolución del pasado miércoles y dos para hacerlo en la vía judicial).

El cheque de Kuntajara

El representante de la mercantil (no está confirmada la presencia de Ramírez en València) habrá de presentar en el acto de firma un cheque bancario por importe de 482.739,24 euros, suma que resulta de descontar del importe de la oferta presentada por Kuntajara el 5% (25.407,3 euros) del precio de salida de la subasta y que, de acuerdo con las bases del procedimiento, la mercantil depositó en su momento en una cuenta titularidad del banco del Consell.

Firma previa con Portillo

La operación de este miércoles viene precedida de una anterior, formalizada también ante notario el pasado lunes, en la que intervinieron Juan Carlos Ramírez y Javier Portillo

Las partes no han querido entrar en detalles sobre qué compromisos adquirieron el uno con el otro, pero la firma era un requisito previo a la firma con el IVF. El empresario vasco y Enrique Ortiz (relación que, en lo que al Hércules se refiere, se articula a través de Javier Portillo) han delimitado al detalle los pasos que van a dar respecto a, por ejemplo, la Fundación que se convertirá en su deudora este miércoles o la Agencia Tributaria (la negociación (y pago) se retomará en breve).

Noticias relacionadas

next