X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CEEI IMPULSA

El CEEI Elche selecciona proyectos innovadores para participar en su Start Up Factory

El programa CEEI IMPULSA es una pre-aceleradora de proyectos que ofrece un proceso completo de asistencia para que los emprendedores puedan crear su empresa y captar el interés de inversores privados de proximidad. El plazo para presentar solicitudes concluye el 30 de junio.

16/06/2017 - 

ELCHE. El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche ha puesto en marcha la segunda edición de su programa CEEI IMPULSA, una Start Up Factory para emprendedores que pretende favorecer la creación y el crecimiento de empresas innovadoras.

Esta iniciativa consiste en un programa de pre-aceleración en el que se seleccionan proyectos innovadores para participar en un proceso completo de asistencia destinado a crear la empresa y dotarla de todo lo necesario para captar el interés de los inversores de proximidad que puedan dotarles de la financiación inicial para el arranque de la actividad empresarial.

El proyecto, financiado por la Diputación de Alicante, cuenta con la participación de la asociación de inversores ANEM, la Asociación de Animación al Emprendimiento formada por empresarios de la provincia de Alicante para facilitar la puesta en marcha de proyectos innovadores mediante el apoyo en programas de asistencia y la participación en capital semilla que facilite la creación de las empresas y el acceso a financiación para el crecimiento de las mismas.

Inscripciones hasta el 30 de junio

El plazo para participar en la segunda edición de CEEI IMPULSA concluye el próximo 30 de junio y, una vez que se hayan recibido las propuestas, se presentarán los proyectos, se hará una selección de los mismos, se pondrá en marcha el programa de pre-aceleración y el último paso es el Investor’s Day con la presentación de los proyectos a los inversores.

Durante todo el programa, los proyectos seleccionados participarán de una serie de actividades dirigidas y mentorizadas por el equipo del CEEI y por mentores especializados en diferentes áreas del emprendimiento y crecimiento empresarial con el objetivo de validar las ideas de estos proyectos, que puedan madurar y que evolucionen de cara a esa ronda de financiación con los inversores de proximidad.

De esta forma, los participantes contarán con un espacio de trabajo en el CEEI; formación en áreas como marketing, finanzas y estrategia; tendrán el apoyo de un Director de Proyecto así como sesiones con mentores especializados en el lanzamiento de empresas innovadoras y un espacio para compartir experiencias con emprendedores innovadores. Además, también identificarán a clientes en el mercado y obtendrán ayuda para acceder a fondos públicos junto al acceso a los inversores de la asociación ANEM que colaboran con el CEEI Elche y que disponen de capital semilla para financiar proyectos.

En la anterior convocatoria se recibieron un total de 30 solicitudes de proyectos de diversa índole, tanto de tipo industrial, servicios, como del ámbito tecnológico. De hecho, el programa CEEI IMPULSA no busca sólo proyectos del ámbito de las TIC, sino que cualquier proyecto susceptible de un rápido crecimiento y que represente una innovación en el mercado, puede participar.

Los dos proyectos de la primera edición apoyados por CEEI IMPULSA que llegaron a la última ronda de financiación fueron Norkid y Pintor de Gala

Norkid es un proyecto de diseño, producción y comercialización de sacos nórdicos personalizados para niños mientras que Pintor de Gala es un proyecto de producción y comercialización de accesorios artesanales para hombre y mujer (pulseras y collares) realizados 100% en España.

Noticias relacionadas

next