Balonmano Benidorm 27-26 Bidasoa Irún

El Benidorm queda apeado de la Copa

9/02/2022 - 

BENIDORM (EFE). El Bidasoa Irún ha logrado la clasificación para la fase final de la Copa del Rey, que se disputará en Antequera, pese a perder en su visita a Benidorm (27-26), gracias a los siete goles de renta que logró en el partido de ida y que hizo valer con suficiencia.

La eliminatoria, muy decantada desde el primer encuentro para el conjunto de Jacobo Cuétara, nunca estuvo en peligro para el Bidasoa, que supo domar desde el inicio los arreones de un Benidorm que, pese a la dificultad, nunca dejó de intentarlo.

El encuentro comenzó a un ritmo frenético y con un intercambio de goles que no beneficiaba al conjunto local. El Benidorm, obsesionado por defender fuerte y atacar rápido, cometió numerosas imprecisiones que fueron castigadas por su rival.

Julen Aguinagalde se encargó con sus goles de impedir que el Benidorm gobernara el marcador más allá de un gol de diferencia. El conjunto local, tras un par de acciones, se ilusionó con una renta de dos tantos (11-9), pero Bidasoa nunca se confió y logró mantener el equilibrio en el final del primer acto.

Cualquier opción de remontada desapareció en los primeros minutos del segundo periodo, en los que el Bidasoa solo concedió el intercambio de goles, siempre con rentas mínimas para el Benidorm.

A pesar del buen nivel ofensivo de Jamer Parker e Iker Serrano, el conjunto vasco no se confió e, incluso, llegó a ponerse por delante tras un gol de su portero Ledo (21-22), ya superado el ecuador de este periodo.

Con todo decidido, ambos técnicos optaron por repartir minutos a los menos habituales y el Benidorm apeló al orgullo para salvar una victoria intrascendente a efectos clasificatorios que, por lo menos, le sirve para quebrar su mala racha en 2022.

Ficha técnica:

27 - Balonmano Benidorm (13+14): Roberto; Iván Rodríguez (3), Nikcevic (3, 1p), Grau (1), Parker (4), Oliver (1) y Vainstein (2) – Iker Serrano (6), Nacho Valles (2, 1p), Lignieres, Franzini (ps), Joaquín Barceló (1), Calle (2), Santiago Barceló (1) y Pedro Martínez (1).

26 - Bidasoa Irún (12+16): Sierra; Zabala (2), Odriozola (1), Aguinagalde (3), Salinas (4, 1p), Azkue (3) y Víctor Rodríguez (1) -siete inicial- Ledo (1) (ps), Cavero (2, 2p), Ugarte (4), Mugica (1), Adrián Fernández (3), Gorka Nieto, Tesoriere, Dariel García (1) y Da Silva.

Árbitros: Florenza Virgili y Ausas Busquets (Comité catalán). Excluyeron dos minutos a Odriozola, Dariel García, Cavero, y Azcue (2) por el Bidasoa y a Vainstein y Santiago Barceló (2) por el Benidorm. Mostraron tarjeta amarilla al técnico local, Fernando Latorre, y al visitante, Jacobo Cuétara.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-5, 7-7, 9-9, 11-11, 13-12 -descanso- 14-14, 17-16, 20-19, 22-22, 25-24 y 27-26.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante unos 500 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x