X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

consecuencias de la decisión del banco

El Banco Sabadell celebrará sus juntas de accionistas en Alicante tras el traslado

6/10/2017 - 

ALICANTE. Una de las consecuencias más 'visibles' que tendrá el traslado de la sede social del Banco Sabadell a la antigua sede de la CAM (hoy de Solvia) en la avenida de Óscar Esplá de Alicante, al margen de las repercusiones económicas en forma de incremento de la recaudación, será la celebración de sus juntas de accionistas en la capital alicantina. Fuentes de la entidad consultadas por Alicante Plaza confirmaron que, tras el cambio de domicilio social, las reuniones de los socios del banco se llevarán a cabo en la ciudad.

De esta manera, tanto las juntas ordinarias del banco, que suelen celebrarse en marzo para aprobar los resultados del ejercicio anterior, como las extraordinarias si las hubiera, se convocarían en Alicante. La entidad dispone de varias infraestructuras adecuadas para ello tras la absorción de la extinta CAM y la integración de su patrimonio inmobiliario en el de la entidad que preside Josep Oliu. Así, por ejemplo, el edificio de Óscar Esplá cuenta con un amplio auditorio donde podría llevarse a cabo este acto. No obstante, también podría organizarse en otras infraestructuras de la ciudad, como el Auditorio de la Diputación (Adda).

Al margen de la junta de accionistas, el Banco Sabadell también podría celebrar alguna reunión de su consejo de administración en la ciudad (en la última planta del citado edificio sigue la sala del consejo de la CAM), en la línea de su apuesta por 'descentralizar' los actos sociales del banco y celebrarlos de forma esporádica en los territorios históricos de las entidades que ha ido absorbiendo, como el Banco Herrero en Asturias (Oviedo estaba en la terna de posibles destinos junto a Alicante y Madrid) o el Banco Gallego

Más allá de estas circunstancias excepcionales, los directivos de Banco Sabadell seguirán en Barcelona, como sucede en el caso de Solvia: la división inmobiliaria de la entidad tiene su sede social en Alicante desde hace años, pero la operativa se dirige desde la sede central del banco (los consejeros de la segunda son a su vez altos cargos del primero). Eso sí, en el caso de Solvia mucho personal administrativo sí trabaja en Alicante, cosa que no sucederá en el caso del Banco Sabadell más allá de los que ya lo hacen. 

En definitiva, el Banco Sabadell seguirá a partir de ahora el ejemplo de Bankia, que tiene su sede social en Valencia como deferencia hacia la extinta Bancaja, mientras que la operativa sigue en Madrid. No obstante, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri celebra sus juntas de accionistas (muchos de los cuales son, de hecho, de la Comunitat) en València.

Noticias relacionadas

next