X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz Ikea benidorm maría jesús pinto

medidas preventivas tras el atentado de barcelona

El Ayuntamiento de Elche instalará elementos de seguridad en Arenales por precaución

24/08/2017 - 

ELCHE. Tras los fatídicos acontecimientos acaecidos en Barcelona hace justo una semana, con el atentado terrorista que se ha atribuido el ISIS, el país entero se adapta a la situación, sobre todo en aquellas zonas que son bastante concurridas por la gente, sobre todo ahora que aún son fechas rojas de turismo veraniego. La provincia no es menos y en la pedanía de Arenales del Sol, el Ayuntamiento de Elche está estudiando incrementar la seguridad de algunos puntos concretos por mera precaución. Cabe destacar que el nivel de alerta sigue siendo de 4 sobre 5, aunque se van a extremar las precauciones en todo el territorio nacional.

Según indica el edil de Seguridad, José Pérez, la Policía Local de Elche en colaboración con otros cuerpos de seguridad, va a aumentar estas precauciones y uno de los puntos propuestos es el paseo de Arenales, aunque como apunta, “esto no tiene nada que ver con que haya subido el nivel de alarma en nuestra zona. No existe ningún dato objetivo ni subjetivo que indique que la provincia esté sujeta a una amenaza superior a la del resto del territorio nacional”. El martes asistió a una reunión en la Subdelegación de Gobierno para estrechar la cooperación entre los distintos cuerpos, intercambiar información de interés y adoptar medidas preventivas.

Algunas de esas medidas son la de aumentar la presencia policial en la calle, colocar bolardos, tan nombrados estos días, y otros elementos físicos preventivos como maceteros en lugares de mucha afluencia. En cualquier caso, el concejal asistirá el viernes a Arenales del Sol junto al jefe de la Policía Local para estudiar qué tipo de elementos se pueden colocar en el paseo marítimo: “vamos a estudiar la colocación casi inmediata de elementos físicos de protección en el paseo de Arenales y también en los accesos al mercadillo de esta pedanía. En cuanto al casco urbano, tengo que decir que en este Ayuntamiento fuimos pioneros en la adopción de medidas preventivas en actos con alta concentración de personas como en la Semana Santa. Vamos a seguir en esta línea pero tras hacer un estudio objetivo de cada caso”.

En este sentido, el Pérez indica que los elementos idóneos son los bolardos que suben y bajan, puesto que permiten el paso de bomberos o ambulancias. Eso sí, estos elementos tienen una carestía considerable, por lo que se va a solicitar al Ministerio de Hacienda que los ayuntamientos puedan adquirir estos bolardos como inversión en elementos de seguridad sin que afecten al techo de gasto para facilitar así su compra.


Noticias relacionadas

next