X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la oposición reclama una complementaria

El Ayuntamiento de Benidorm dice basta: las tres tasaciones de la Estación de Ortiz son suficientes

18/08/2017 - 

BENIDORM. El grupo municipal Compromís-Los Verdes reclamaba en pleno una tasación complementaria a las existentes de la Estación de autobuses del empresario alicantino Enrique Ortiz. Pero la respuesta del letrado municipal es tajante: con las tres que hay ya son suficientes. El informe del técnico, al que ha tenido acceso Alicante Plaza, ve incluso "innecesaria" la última valoración, realizada por "Tecnitasa" de octubre de 2016.

De esta forma, entiende que con el informe del arquitecto municipal de 2014 y el posterior del arquitecto externo, que le da la razón al primero, "existen suficientes informes en el expediente administrativo para determinar el valor de la Estación", según el escrito. Así, daría por bueno los dos documentos que apuntan a que el valor de la edificación asciende a 35.450.948,92 euros.

Asimismo, el funcionario es duro en su informe, y tilda de "reprochable e incongruente" que pidan informes externos cuando hay empleados públicos capacitados para realizar ese trabajo.

El letrado añade que "dichos servicios nos son necesarios o no se han justificado razonadamente que deben prestarse", por lo cual, considera que "originan un daño a los fondos públicos cuando se retribuyen". Es más, menciona que "haciendo una interpretación amplia, podríamos decir que los gastos innecesarios o excesivos de la Administración Pública pudieran ser constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos o prevaricación administrativa".

La valoración de esta construcción es de vital importancia puesto que el ayuntamiento llegó a un acuerdo con el empresario para que se le diera el valor del mismo a cambio de que se sacara de nuevo a licitación su gestión. No obstante, las alarmas volvieron a saltar después de que Ortiz rompiera este pacto, que fue refrendado en el pleno en la anterior legislatura.

De ahí la importancia de que la valoración sea la correcta. Pero las dudas siempre han sobrevolado, sobre todo con la última tasación, de la que el grupo local de Ciudadanos (Cs) criticó y dijo haber incluido parámetros incorrectos.

Noticias relacionadas

next