El Atticgo Elche debe ganar al Porriño la vuelta y una prórroga para enlazar su segunda final

14/05/2024 - 

ELCHE (EFE). El Atticgo Elche buscará este miércoles en el partido de vuelta de las semifinales por el título de la Liga Guerreras Iberdrola que jugará en su pista ante el Conservas Orbe Rubensa Porriño la segunda clasificación consecutiva para la final, algo para lo que, con el nuevo sistema de competición, debe ganar el partido y la posterior prórroga que se jugaría si lo hace.

El conjunto ilicitano, campeón de la fase regular y vigente subcampeón de la competición, cayó en Galicia en el partido de ida (27-26). Como el nuevo sistema de competición no tiene en cuenta la diferencia de goles, las ilicitanas deben ganar el choque que se disputará en el Esperanza Lag (20 horas) y forzar una prórroga que se disputaría a continuación en el mismo escenario con dos partes de cinco minutos y que comenzaría con empate a cero.

Al equipo gallego, tras su victoria en la ida, le valdría en cambio para pasar a la final, además de volver a ganar, firmar un empate. Eso sí, el Elche se ha mostrado intratable hasta ahora en casa, ya que sólo ha cedido una derrota, ante Bera Bera, durante toda la temporada.

Este decisivo partido para la lucha por el título de Liga llega para el Atticgo Elche incrustado entre la fase final de la Copa de la Reina, en la que el equipo ilicitano cayó en cuartos en los lanzamientos de penalti ante Málaga, y el partido de ida de su primera final europea, que se disputará el domingo.

El preparador del equipo ilicitano, Joaquín Rocamora, no podrá contar casi con total seguridad con Clara Gascó, mientras la gran duda sigue siendo la brasileña Kelly Rosa, con molestias desde hace semanas en un brazo.

Noticias relacionadas

next
x