X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de mayo y se habla de plurilingüismo ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez ibi

El Acuario de la Plaza Nueva reabre el 20 de abril

Foto: Pepe Olivares
15/04/2017 - 

ALICANTE. El Acuario de la Plaza Nueva de Alicante reabre el próximo jueves.

Más de 200 ejemplares marinos, de alrederor de 50 especies diferentes, podrán contemplarse en la instalación, cerrada desde el verano de 2015, volverá a estar en funcionamiento después de toda una serie de actuaciones que han permitido adecuar su interior, dotándolo de una nueva distribución de las urnas destinadas a albergar las distintas especies marinas que habitarán paulatinamente el acuario a partir de su puesta en funcionamiento.
 
También se ha procedido a la renovación del anterior sistema de refrigeración, al detectar defectos en el existente anteriormente, para mejorar la observación del interior, variar el contenido de las especies del acuario con mayor diversidad de ejemplares de diferentes entornos y promover la coordinación de programas de investigación y contenidos didácticos.
 
Cabe destacar la reparación de las unidades que podían mantenerse para su reutilización, optimizando la inversión en la nueva instalación. Las nuevas urnas, ejecutadas mediante muro cerámico y losa armada se han impermeabilizado con productos específicos.
 
Se han reparado las motorizaciones de las persianas, sustituyendo los circuitos que no funcionaban, dotándolos de luminarias con lámparas de mayor eficiencia energética y capacidad de iluminación; sustituyendo los peldaños de la escalera de acceso al sótano.
 
El complejo proceso de puesta en marcha del acuario, que comienza con la impieza en profundidad de todas las urnas, ha incluído el montaje de la decoración con grietas y salientes que dejen espacio para que los peces puedan nadar y la constante comprobación durante más de trenta días, de que los parámetros de calidad del agua han sido correctos para la introducción de los diferentes peces, comenzando por invertebrados y especies comedoras de algas, para ir incrementando lentamente el número de peces, siempre poco a poco para que superen el periodo de adaptación.

Noticias relacionadas

next