X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El '9' ya está aquí y se llama Alejandro Tarí

9/01/2018 - 

ALICANTE. El '9' ya está aquí y se llama Alejandro Tarí.

El mensaje desde las oficinas del Hércules es claro: el mercado es el mercado y hay muchos actores, pero ahora mismo no hay nada que mejore la actual delantera; la responsabilidad del gol seguirá recayendo principalmente sobre Carlos Fernández, pero se confía mucho en que el canterano sabrá aprovechar su oportunidad cuando le llegue.

Nacido hace 20 años en Alicante, Tarí inició su andadura en la cantera del Hércules en categoría alevín y, aunque cuando alcanzó edad juvenil se fue a jugar al Elche, regresó hace dos cursos para primero jugar con el juvenil blanquiazul y después con el filial en Preferente, si bien la pasada campaña ya era un habitual en los entrenamientos del primer equipo, siendo convocado para los partidos ante Barça B, Sabadell y Llagostera y debutando en la jornada 34, en la visita a la Ciudad Deportiva del Villarreal, partido en el que estuvo 83 minutos en el terreno de juego y fue autor del tanto del Hércules que, eso sí, perdió (2-1). Carlos Luque, entonces entrenador del primer equipo pero que le conocía bien del Hércules B, le daría la oportunidad de jugar también unos minutos el fin de semana siguiente, en el Rico Pérez ante el Alcoyano (0-2). 

La evidente progresión del canterano llevó este verano al club a ampliarle contrato por dos cursos; pese a contar con ficha del filial, Tarí no solo realizó la pretemporada bajo las órdenes de Gustavo Siviero, ya disfrutó de minutos con el argentino en el banquillo, siendo autor del tanto de la victoria (3-2) del Hércules sobre el Peralada (a falta de seis minutos para el final y dos después de ingresar en el terreno de juego), en el último partido de Siviero en el cargo. Su sucesor, Claudio Barragán, ha seguido contando con Tarí que en lo que llevamos de curso liguero ha participado ya en nueve encuentros (150 minutos).

Así, tras la incorporación de José Fran, salvo sorpresa mayúscula, de haber una segunda e incluso tercera en el presente mercado de invierno, será para reforzar el centro del campo y/o la segunda línea. Quim Arujo, mediocentro organizador de 29 años que actualmente pertenece a la disciplina del Albacete, ha sido uno de los tentados por el Hércules pero, además de contar con muchas novias (el Murcia parece haber desistido en su voluntad de ficharle, pero el Elche sigue intentándolo), no solo desea continuar en el fútbol profesional, es que el club manchego por ahora no le ha invitado a buscarse equipo pese a que tanto con José Manuel Aira como especialmente con Quique Martín su participación ha sido testimonial.

Araujo no es el único nombre que tiene sobre la mesa Javier Portillo que no solo rastrea la Segunda A, también la B en busca de esas alternativas por las que suspira Claudio Barragán para poder darle otro aire al juego del equipo. Este martes, David Esteve desvelaba en las páginas del Diario AS los contactos con Jesús Alfaro, mediapunta de 26 años que tras pasar, entre otros equipos, por el Alcoyano (con cuya camiseta le marcó un gol al Hércules en la 2014/15) pertenece desde hace campaña y media al Barça B, con el que ascendió a Segunda A pasado junio, pero este curso apenas está contando con oportunidades.

Noticias relacionadas

next