X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Echávarri pide a Hacienda que acepte el nuevo plan de pagos de Ramírez

Foto: Juan Carlos Soler
17/05/2017 - 

ALICANTE (EFE). El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha pedido a la Agencia Tributaria que acepte el nuevo plan de pago del Hércules propuesto por su presidente, Juan Carlos Ramírez, para hacer frente en tres años a la deuda que mantiene la entidad con la administración pública.

El dirigente herculano pretende saldar la deuda con Hacienda, de unos cuatro millones de euros, mediante el pago por adelantado de una cantidad el primer año, un aval bancario para el segundo y garantías hipotecarias de naturaleza urbana de propiedad de los consejeros para el tercero.

"Le pido a Hacienda que ya que el club se ha puesto al día y garantiza el pago, porque con estas garantías va cobrar si o sí, atienda este plan de pagos porque si no la supervivencia del Hércules vuelve a estar en peligro", explicó este miércoles el alcalde de Alicante.

Echávarri recordó que el Hércules ya pagó a la Agencia Tributaria y se puso al día y es por ese motivo por el que considera que está legitimado ahora para renegociar el pago de la deuda.

"Hacienda, con muy buen criterio, le dijo al club que primero había que pagar. No porque te llames Hércules están exento de pagar. Y el Hércules pagó y se puso al día", insistió.

Para el alcalde, el club alicantino presenta ahora "una oferta buena". "Nunca he pedido que se le quite un euro que debe a nadie, pero si el cobro está garantizado pido que atienda este plan de pagos porque se garantiza la viabilidad del club", apostilló.

Echávarri reiteró que el acuerdo con Hacienda es la gran prioridad del Hércules tras tener cerrado un pacto con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), los acreedores y LaLiga.

"Veo positivo el esfuerzo que se ha hecho por ponerse al día. No se puede negociar con Hacienda debiendo. El plan no lo veo mal, positivo, real, con garantías reales y voluntad inequívoca de cobro", afirmó el primer edil.

"Todos los españoles vamos a cobrar el dinero que el Hércules debe, por lo que pido que ese plan de pagos se atienda y así podemos seguir teniendo el Hércules en la ciudad", sentenció. 

Noticias relacionadas

next