X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

programa 'jóvenes con ideas'

Dos emprendedores alicantinos viajarán a Silicon Valley con Santander YUZZ

13/07/2017 - 

ALICANTE. Las ideas de negocio de dos emprendedores de la provincia de Alicante les han permitido ganar un viaje a Silicon Valley junto a otros 50 españoles innovadores, en el marco del programa para emprendedores Santander YUZZ 'Jóvenes con ideas'. En total, son cinco los emprendedores de la Comunitat Valenciana que formarán parte de la expedición.

Según un comunicado del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), las iniciativas de estos cinco jóvenes fueron elegidas como las mejores en los respectivos centros Santander YUZZ de la Comunitat. El viaje tendrá una duración de una semana y a la vuelta podrán optar a uno de los premios nacionales de hasta 30.000 euros para que puedan continuar desarrollando su proyecto.

El proyecto alicantino de Caleb Gustavo de Bernardis, de la Universidad de Alicante (UA), es una aplicación de agricultura en la nube capaz de generar informes del estado de los cultivos para detectar plagas. Por su parte, la idea de negocio de Javier Martínez García, de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, es un sistema de guiado basado en la visión artificial para vehículos autónomos industriales.

Los otros tres proyectos de la Comunitat son el del castellonense Joan Esteban Altabella, de la Universitat Jaume I (UJI), que consiste en un reconocimiento aéreo con drones para reforestar zonas afectadas por incendios y la detección de zonas degradadas por el vertido de residuos; el de Alberto Pérez Paredes, de la Universidad de València (UV), que ha diseñado un dispositivo electrónico para analizar infinidad de heridas en el ámbito sanitario; y el de David Pistoni Pérez, de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), quien ha desarrollado un proyecto que busca revolucionar el concepto de transporte.

El objetivo del viaje es inspirar, conectar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles contactos para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas punteras como Google, LinkedIn o Facebook, asesoramiento en aceleradoras pioneras como Founders Space y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Los 52 ganadores, que tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de negocio a distintos inversores, visitarán también el Spain Tech Center (impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es), que tiene por objetivo facilitar la implantación de pymes de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo favoreciendo su proceso de internacionalización.

Noticias relacionadas

next