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Dos de cada tres conductores españoles, favorables a reducir la tasa de alcohol al volante al 0,0

Foto: Europa Press
15/11/2017 - 

MADRID (Europa Press). El 68% de los conductores españoles se muestra favorable a reducir la tasa de alcohol al volante al 0,0, según las conclusiones de la cuarta edición del informe 'Españoles ante la Nueva Movilidad' elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad, en el que participan PONS Seguridad Vial, 'Autofácil' y 'AutoScout24', con la colaboración de ALD Automotive.

El estudio, que recoge las opiniones de más de 8.000 españoles, destaca que el 82% de los entrevistados se muestra partidario de endurecer las sanciones a aquellos usuarios de la vía que infrinjan gravemente la normativa de tráfico. Además, el 54% estaría de acuerdo en incrementar el número de radares fijos en las vías secundarias.

En cuanto a las nuevas tecnologías al volante, el 48% de los conductores se ve en un futuro en un coche autónomo, lo que supone un dato 14 puntos superior al de 2016. Esta cifra aumenta hasta el 63% entre los jóvenes.

"Los datos de nuestro estudio ponen de manifiesto que el coche autónomo va ganando la confianza del usuario. Aunque existen todavía incertidumbres, lo cierto es que se producen avances muy rápidos, incluso en el marco legislativo", aseguró el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas.

El estudio revela la percepción del trabajador español acerca de la escasa implicación de sus empresas en la formación sobre seguridad vial. Un 48% reclama la implantación de planes de prevención de riesgos laborales al volante, así como la aplicación de medidas que permitan reducir el tiempo que los trabajadores dedican diariamente en sus desplazamientos a sus puestos de trabajo.

La directora general de PONS Seguridad Vial, Shara Martín, ha afirmado que aunque todas las empresas tengan planes de prevención en riesgos laborales, poco más del 10% de los trabajadores reconoce haber recibido cursos de seguridad vial en su entorno laboral, cuando en 2016 más del 30% de los accidentes de trabajo fueron mortales.

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