Diversual lanza su línea de bragas menstruales fabricadas en la Comunidad Valenciana

2/10/2022 - 

ALICANTE. Ofrecer una alternativa de higiene menstrual más cómoda, pero también más sostenible y económica. Este es el triple objetivo de Diversual, empresa alicantina con sede en Sant Joan d’Alacant referencia nacional en la comercialización y diseño de juguetes eróticos, con el lanzamiento de su nueva línea de bragas menstruales.

Se trata de artículos con la apariencia tradicional de la ropa interior femenina de estas características, pero que integran una protección fina, ultra absorbente y antimanchas. Para ello, se incorpora un núcleo tecnológico para una mejor absorción, que cubren completamente el largo y ancho de la prenda, tanto por delante como por detrás. El resultado: protección transpirable y totalmente discreta.

Del mismo modo que en la elaboración de otros artículos de su amplio catálogo, para la que se apoya en proveedores de la zona, Diversual ha apostado por la colaboración con empresas de su entorno. Esta vez se trata de FREEU, con fábrica ubicada en Enguera (Valencia), que compone las prendas con fibras de algodón de bambú orgánico, mientras que el ‘packaging’ se obtiene en Onil (Alicante), como es habitual en todos los productos propios de la firma de juguetes eróticos.

Proporcionar a las mujeres un producto respetuoso con su cuerpo y el medio ambiente ha sido la prioridad de Diversual desde el comienzo de la concepción y diseño de estas bragas menstruales. Una demanda cada vez más creciente en el mercado. “Es evidente que las mujeres han cambiado su mentalidad y quieren productos que no sean de usar y tirar, buscan alternativas más cómodas que las hagan sentir más libres, creándose un movimiento en la forma de ver y vivir la menstruación, eliminando todos los tabúes que la rodean y viviéndola como algo natural y totalmente normal, algo que no hay que esconder ni de lo que sentir vergüenza”, explica Rosa Navarro, sexóloga de Diversual.

“Cuando comienza nuestra vida menstrual, las compresas suelen ser el primer método que usamos y es el que nos acostumbramos a mantener, muchas veces sin plantearnos otras opciones mejores para nosotras. Si nos deshacemos por fin de la idea de que la menstruación es algo sucio e incómodo, nos podremos abrir a un mundo de productos de higiene menstrual distintos y encontrar el que nos haga”, asegura la especialista.

La ropa íntima menstrual de Diversual apuesta por la usabilidad, transpirabilidad, absorción, discreción y ausencia de olores. Algo posible a la alta tecnología utilizada en su confección y orientado a eliminar tabús todavía existentes acerca de estas prendas. Monzis, el modelo estrella de esta línea, está diseñado para absorber hasta 50 ml de menstruación o fluidos sin usar compresas o tampones, sin manchar la ropa, e incluso pueden servir para absorber pequeñas pérdidas de orina.

Motivos para usar bragas menstruales

Diferentes motivos impulsan a cada vez más mujeres al uso de bragas menstruales. Entre ellos se encuentran los médicos, debido a la imposibilidad de usar compresas o tapones, pero también ideológicos y de concienciación medioambiental. De hecho, se calcula que 100 mil millones de productos de higiene menstrual son desechados anualmente a nivel mundial, 200.000 toneladas sólo en Europa. Estudios señalan que cada mujer usa a lo largo de su vida fértil 17.000 productos de higiene menstrual, desechando el equivalente a 310.000 residuos de compresas y tampones, que tardan una media de 300 años en degradarse.

Noticias relacionadas

next
x