ALICANTE. Otro ciclista arrollado con resultado de muerte por el conductor de un vehículo en la N-332 a la altura de Oliva. El automovilista, que ha dado positivo por consumo de estupefacientes, se había dado a la fuga y ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad alicantina de El Verger, según ha informado la Delegación del Gobierno.
El ciclista fallecido tenía 30 años y era hijo de un Policía Local de Senija (Alicante) que, al parecer, también ejerce como entrenador de ciclismo. El conductor del turismo es holandés, aunque residente en Ondara (Alicante) y tiene 25 años. Tras su detención ha sido trasladado al cuartel de la Benemérita en Gandia, donde se le tomará declaración y será puesto a disposición judicial.
El detenido, que conducía un BMW, es supuesto responsable del atropello mortal de un ciclista este domingo a las 8.10 horas en el kilómetro 210 de la N-332, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.
El pasado 7 de mayo otros tres ciclistas fallecieron arrollados en la misma carretera por una conductora que había consumido drogas y alcohol.
También en la provincia de Valencia, el sábado otro ciclista resultó herido grave al ser arrollado por un camión grúa en el kilómetro 6 de la carretera CV-310, que discurre de Godella a Bétera.