La licitación está abierta hasta el 27 de noviembre  

Dénia busca a una empresa que le alquile seis coches de policía durante cuatro años por medio millón 

7/11/2023 - 

DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia quiere renovar parte de la flota de vehículos de la Policía Local y para ello ha previsto un gasto de cerca de medio millón de euros. Los significativo es que la corporación local (PSPV y Compromís) ha optado por invertir esta ingente cantidad de dinero en alquilar vehículos en lugar de adquirirlos. Esto supone que una vez que haya pasado el plazo establecido del contrato, el Ayuntamiento habrá invertido el casi medio millón y no tendrá coches. 

Tendrá que impulsar un nuevo plan para adquirir otros vehículos. En cualquier caso, la iniciativa está en marcha y podría estar resuelta en cuestión de semanas. Dénia ha hecho pública la contratación de estos seis vehículos bajo la modalidad conocida como leasing, es decir arrendamiento o alquiler. El consistorio tiene previsto gastar un total de 488.162 euros, sin impuestos, en los próximos años en seis vehículos de distintos tipo. 

Esto supone que los coches que Dénia alquilará y destinará a la Policía Local estarán en activo cuatro años. De hecho, el contrato especifica que se trata de un periodo de 48 meses. Para ello, ha reservado una partida de 403.440 euros a los que hay que añadir un total de 84.722 euros en concepto de IVA. En estos momentos el proceso de licitación está abierto y las empresas que deseen concurrir al concurso pueden presentar sus ofertas.

El plazo se cierra el día 27 de noviembre y los concesionarios o mercantiles especiales en vehículos de seguridad tienen margen para aportar sus planes de trabajo siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, firmado por el Jefe de la Policía Local de Dénia. El documento fija el concurso en seis vehículos híbrido, pero de diferentes tipos.

La intención es adquirir cuatro coches patrulla dotados de todos los dispositivos necesarios para que los agentes municipales de Dénia puedan desarrollar su labor policía. Además de los requisitos en materia de potencia, luces o sistemas de comunicación y sirenas, estos coches deben contar con un kit de detenidos homologado. Esto es, una mampara divisoria que garantice el completo aislamiento de los agentes. De igual manera tendrán que cumplir este importante requisitos los otros dos vehículos. Uno de ellos es un pick up con cabina doble 4x4 y una furgoneta que se destinará a las funciones de atestados. 

Revisiones y cambios de neumáticos

El mantenimiento de todos estos vehículos correrá a cargo de la empresa adjudicataria, desde que comience su labor hasta que finalice el contrato. Además, está previsto que haya revisiones periódicas de los coches y que se cambien los neumáticos cada 40.000 kilómetros, presenten evidentes signos desgaste o sufran pinchazos o reventones, independientemente del recorrido. 

Los vehículos estarán a nombre del arrendatario, es decir, del Ayuntamiento de Dénia, quien tendrá que asumir ciertas obligaciones como comunicar cualquier avería con independencia de que afecte a la seguridad del vehículo, desplazar el vehículo al taller designado por el adjudicatario para las revisiones o reparaciones, siempre que el estado del vehículo lo permita, además de facilitar la vigilancia de las revisiones o presentarse, cuando sea requerido en cualquier procedimiento, consecuencia de accidente.

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