propone un cambio de organigrama para reforzar la parte técnica, jurídica y administrativa

David Olivares se presenta a presidir la Federació de Fogueres "para llevar la fiesta al siglo XXI"

26/06/2023 - 

ALICANTE. "Tengo más ganas que nunca", comenzaba diciendo David Olivares en la presentación a los medios de su candidatura a presidir la Federació de Fogueres, este lunes, 26 de junio, en el restaurante Maestral. Comparecía arropado por José Javier Berenguer y Arena García, quienes forman parte de su candidatura y ostentarán el cargo de asesor del área jurídica y de comunicación, respectivamente, en caso de ganar las elecciones, que se celebrarán en agosto. Pero, además, estaban presentes hasta cinco expresidentes de la Federació de Fogueres y la anterior comisión gestora: Pedro Valera, Andrés Llorens, Raúl Baeza, Luis Botella y Miguel Díaz. No estaba presente Manuel Jiménez, expresidente de la entidad y exconcejal de Fiestas. "Esta no es una candidatura oficialista; eso es un bulo", aseguraba al respecto el candidato. "No tengo nada que ver con él y no estamos teniendo ningún contacto en campaña", afirmaba.

"Me presento para llevar la fiesta al siglo XXI", sentenciaba Olivares, que proponía un cambio profundo tanto en el organigrama como en los estatutos de la entidad, con el objetivo de reforzar las áreas administrativa, técnica y jurídica, incluso llevando a cabo externalizaciones puntuales. "Me atrevo a decir que hay que contratar a gente para apoyar a la directiva en su trabajo, pero siempre estará todo dirigido por la Federació", especificaba. Bajo el lema Futur, con una iconografía en la que un árbol despliega sus ramas para mostrar los sectores en los que piensa centrar su programa (música, pólvora, monumento y belleses), el candidato daba algunas pinceladas de sus ideas, pero sin entrar en detalle. "Cuando pensé en presentarme, mi objetivo fue llevar la fiesta oficial al siglo XXI", insistía Olivares. "Está obsoleta la estructura de la Federació y hay que actualizarla", destacaba.

Para ello, además de enfocar el proceso hacia la mejora del funcionamiento orgánico de la propia entidad festera, en cuanto al organigrama y los estatutos se refiere, "para atender mejor a las comisiones y barracas", explicaba que hay mucho trabajo por hacer respecto a los sectores destacados, como por ejemplo, volver al calendario de eventos anterior, anulando así una de las principales acciones desarrolladas durante el mandato de la actual presidenta, Toñi Martín-Zarco. "Los actos previos a la fiesta de Fogueres están ahora demasiado dispersos y eso confunde y genera problemas a las comisiones; hay que volver a lo anterior, pero lo someteré a una asamblea general y serán todos los comisionados quienes decidan lo que hay que hacer", explicaba sobre la que será, de momento, la principal diferencia con su rival en las urnas.

"Os convenceré minuto a minuto de que la mejor candidatura es la mía; será una campaña corta, pero intensa", describía Olivares, que se comprometió a ir desgranando poco a poco sus propuestas en lo que resta de campaña. Así, del 10 al 19 de julio participará en reuniones sectoriales con los presidentes y delegados de las comisiones, pero pidió, además, una participación masiva de todos los comisionados en dichas citas. "Quiero escuchar a todos", sentenció. Tras las reuniones, hará una presentación oficial el 27 y 28 de julio, donde dará a conocer a todo su equipo, así como el proyecto completo, con el que también quiere sentar las bases del centenario de la fiesta alicantina. "Tenemos mucho trabajo por delante para organizar un buen centenario", exclamaba. 

Noticias relacionadas

next
x