X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nueva tienda ecoeficiente

Consum abre en Dolores y alcanza los 75 supermercados en la provincia de Alicante

23/11/2017 - 

ALICANTE. La cooperativa de distribución alimentaria valenciana Consum abre este jueves su nuevo supermercado en la localidad alicantina de Dolores, en la que supone su cuarta apertura programada para este año 2017 en la provincia de Alicante. Con la nueva tienda que abre sus puertas en este municipio de la Vega Baja, la cooperativa que dirige Juan Luis Durich alcanza los 75 rótulos en la provincia, si se añaden a los Consum las franquicias Charter. 

La apertura del nuevo supermercado en Dolores coincidirá con la del último local de la cadena en Terrassa (Barcelona). Ambas siguen el nuevo modelo ecoeficiente que está implantado la cooperativa, al igual que otras cadenas, y entre los dos suponen la creación de más de 60 puestos de trabajo especializado. Con estas aperturas ya son 12 los centros inaugurados en lo que va de año, y se alcanzan los 75 establecimientos en la provincia de Alicante y los 182 en Cataluña.

El establecimiento de Dolores está ubicado en la calle Juan XXIII y cuenta con 1.150 metros cuadrados de superficie y un horario al público de lunes a sábado de 9 a 21.30 horas. Los dos supermercados disponen de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle y horno. Cuentan, además, con la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids, así como con el servicio de compra a domicilio.

Las nuevas aperturas cuentan con un modelo pionero de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y consumen un 40% menos de energía respecto a un supermercado convencional. Una de cada tres instalaciones de este tipo en España está en Consum, según fuentes de la cooperativa. Además, están incluidos dentro de la red de supermercados ecoeficientes, que representa el 75% del total de supermercados propios.

Como ha contado este diario, Consum tiene previsto superar los 80 supermercados en la provincia de Alicante entre los de marca propia y las franquicias Charter. Así, la apertura de Dolores se suma a las que ya se han producido en Benidorm (2) y Elche, y se completará con los de El Pinós y La Vila (este último cerca del Atrium Beach). Los seis nuevos supermercados propios y los tres Charter (Alicante, San Vicente del Raspeig y La Romana) supondrán alcanzar la cifra prevista.

Noticias relacionadas

next