X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el pp reta al psoe para hacer un peritaje de los opinómetros

Compromís y el PP de Benidorm piden explicaciones por la investigación de Navarro

10/05/2018 - 

BENIDORM. La investigación del exalcalde de Benidorm, Agustín Navarro, dejó este miércoles numerosas reacciones en el Ayuntamiento del que ahora es concejal en la oposición. El PP de Benidorm, con su portavoz José Ramón González de Zárate a la cabeza, salió en rueda de prensa para reclamar explicaciones al portavoz del PSOE Rubén Martínez, por lo que dijo que estaba dañando a la imagen de la ciudad ya que "están apareciendo palabras como financiación irregular, prevaricación, etc.".

El popular exigió respuestas "claras y contundentes" porque los supuestos hechos que se investigan ocurrieron cuando él era "el máximo responsable de la ejecutiva socialista". 

Por su parte, el socialista aseguró que la citación está relacionada con la adquisición de 19 opinómetros por parte del Ayuntamiento en el año 2010, dentro de los proyectos del denominado Plan E 2. Pero en ningún caso con la financiación ilegal del PSOE local, ya que siempre han tenido una cuenta bancaria para donaciones de forma legal. Asimismo, recordaron que no hubo informes en contra para dicha contratación.

Por otro lado, González de Zárate retó a los socialistas de Benidorm a personarse en la causa y pedir un peritaje de los opinómetros para “ver el coste real de esas máquinas y comprobar si coincide con lo que se pagó por ellos”. Por el momento, dijo que el PP descarta personarse en la causa. 

En la actualidad, dichos opinómetros no están funcionando como tal. De los 19, todos están en funcionamiento para otros asuntos, salvo seis, de los que González de Zárate dijo tener controlada su ubicación, sin dar más detalles.

Casi una hora después, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, salía en la misma sala de prensa a exigir el expediente de esta adjudicación. Algo que reclamó hace un año y que terminó llevando al Síndic de Greuges a principios de año y cuya solicitud ha tenido que reiterar por segunda vez, la última, al parecer, por un error en el servidor del Síndic. 

Por último, el portavoz de Ciudadanos, Rafael Gasent, dijo respetar las decisiones de los jueces. 

Agustín Navarro por su parte dijo estar tranquilo, a la espera de acudir ante el juez para explicar lo que sabe en una intención de colaboración "máxima" con la justicia. 

Noticias relacionadas

next