X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

también que se aclare la situación de eduardo dolón y bernabé cano

Compromís pedirá la dimisión de Miguel Zaragoza (PP) en la Diputación por su procesamiento e imputación

3/04/2018 - 

ALICANTE (EP). El grupo de Compromís en la Diputación de Alicante ha anunciado que llevará al pleno de la corporación instar al diputado 'popular' de Bienestar Social, Miguel Zaragoza, a que entregue su acta, "en vista de la apertura de juicio oral por delitos medioambientales" y por su imputación por la gestión de una clínica ubicada en locales municipales y por la que está en libertad con cargos y que "implica a familiares directos".

La coalición ha solicitado que se convoque un pleno monográfico para que los vicepresidentes Eduardo Dolón y Bernabé Cano expliquen el estado de los procedimientos judiciales que les afectan.

En un comunicado, Compromís ha indicado que el pleno debería servir para conocer las relaciones concretas con la trama Gürtel "de las que acusó el expresidente provincial, José Joaquín Ripoll, a Bernabé Cano hace dos semanas".

La corrupción sigue siendo una de las principales preocupaciones en la ciudadanía y parece imposible que la alarma social vaya a menos ante los casos de corrupción que siguen haciéndose públicos día y a día", ha señalado el grupo de Compromís.

Al respecto, Compromís ha recordado al PP que firmó "a principios de la legislatura" con el diputado no adscrito, Fernando Sepulcre, "un acuerdo de gobierno en el que se especificaba en su punto 1 y 4 de forma acertada" que se apartaría de manera "inmediata" a cualquier cargo público que fuera "imputado formalmente por delitos de corrupción política o por cualesquiera otros que por su gravedad causan una especial alarma social hasta la resolución completa del procedimiento judicial."

En ese documento, entre PP y Sepulcre, se apuntaba, además, a la "elaboración y remisión al Pleno de uno Reglamento de Organización de la Corporación Provincial mediante lo cual se exija a los partidos políticos la creación de un órgano interno anticorrupción cono funcionas preventivas y de control".

Noticias relacionadas

next